Florida

¡Atención! Florida revoca licencias de salud a quienes no hayan pagado sus deudas estudiantiles

Tras el impago de sus préstamos estudiantiles, el estado de Florida está suspendiendo a un número importante de empleados de la salud, según difundióCiberCuba Por Redacción Miami Diario El número de licencias retiradas entre julio de 2017 y este mes se ubicó en el orden de las 128,  mientras que entre 2004 y 2016 la […]

Por Allan Brito
¡Atención! Florida revoca licencias de salud a quienes no hayan pagado sus deudas estudiantiles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el impago de sus préstamos estudiantiles, el estado de Florida está suspendiendo a un número importante de empleados de la salud, según difundióCiberCuba

Por Redacción Miami Diario

El número de licencias retiradas entre julio de 2017 y este mes se ubicó en el orden de las 128,  mientras que entre 2004 y 2016 la cifra solo fue de 31 licencias médicas.

Los estadounidenses tienen una deuda de más de 1.5 trillones de dólares en préstamos estudiantiles, de acuerdo con el Departamento de Educación de EE.UU.

Florida ocupa la posición 10 con el mayor número de préstamos en mora.

Por esta razón, los legisladores del estado del sol aprobaron en 2002 un proyecto de ley que permite al Departamento de Salud suspender las licencias médicas por este motivo. Hasta ahora dicho estatuto apenas había recibido atención, pero eso cambió.

Se estima que cerca de 900 profesionales del sector estaban en riesgo de perder sus licencias debido por no haber efectuado el reembolso de sus préstamos.

Lo cierto es que Florida es el único estado que aplica la legislación con fuerza, a diferencia de los otros 12 estados que cuentan con un marco jurídico similar.

Georgia, Hawaii, Iowa, Kentucky, Louisiana, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, South Dakota, Tennessee, Texas y Utah, son los estados que tienen autorización para revocar licencias tras la no cancelación delos préstamos estudiantiles. Sin embargo, no han tomado medidas en los últimos dos años.

Existen otros estados como California, Montana y Virginia que decidieron eliminar la legislación por completo.

Con información de: CiberCuba

También le puede interesar:

Grupos de carrera de galgos planean demandar para que la ley que los prohíbe en Florida sea eliminada

Grupo de Contacto y Grupo de Lima buscan una salida democrática a la crisis de Venezuela

Continúa alerta ámbar por la desaparición de un adolescente del condado de Orange

 

Más sobre este tema

Relacionados