Destacado, Estados Unidos

¡Atención! Florida se convierte en el epicentro de la pandemia en EE.UU.

El estado de Florida se encuentra en alerta tras las cifras dadas durante las últimas horas por las autoridades donde confirman que se ha convertido en el epicentro de la pandemia de COVID-19. Un día después de registrar la mayor cifra de casos diarios nuevos desde el inicio de la pandemia, Florida rompió el domingo […]

Por Allan Brito
¡Atención! Florida se convierte en el epicentro de la pandemia en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de Florida se encuentra en alerta tras las cifras dadas durante las últimas horas por las autoridades donde confirman que se ha convertido en el epicentro de la pandemia de COVID-19.

Un día después de registrar la mayor cifra de casos diarios nuevos desde el inicio de la pandemia, Florida rompió el domingo un récord anterior de hospitalizaciones, ya que la cantidad de pacientes en hospitales debido a COVID-19 una vez más superó el umbral de 10,000 personas.

“Lo que estamos experimentando en los últimos 27 días es un aumento dramático en el número de hospitalizaciones”, aseveró este martes la presidenta de la Asociación de Hospitales de Florida, Mary Mayhew, a la cadena MSNBC, después de conocerse que el domingo había 10.207 personas hospitalizadas por COVID-19 en el estado.

La ejecutiva explicó que a Florida le tomó 60 días alcanzar el anterior récord (10.179 hospitalizaciones) en julio de 2020, antes de que las vacunas estuvieran disponibles, mientras que ahora batió la marca en 27 días.

El estado del sol tenía 10,207 personas hospitalizadas con casos confirmados de COVID-19, según los datos informados al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

Este lunes las autoridades, gerentes hospitalarios y médicos instaron a la población de Florida, a recuperar los buenos hábitos de los comienzos de la pandemia y a vacunarse quienes no lo hayan hecho, como única manera de frenar el aumento récord de los contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

“Es una población más joven la que está siendo hospitalizada”, añadió Mayhew, para resaltar luego el repunte de los casos de las áreas urbanas de Jacksonville, al noreste del estado, y en la céntrica Orlando.

De hecho, un hospital en Jacksonville de la red de clínicas Mayo superó la capacidad de 304 camas autorizadas en su caso para casos de covid-19, según informaron medios de esa ciudad.

Mayhew dijo que más del 50 % de los hospitalizados a causa del COVID-19 tienen entre 25 y 55 años, algo “dramáticamente diferente de lo que vimos el año pasado”, y el 96 % son personas no vacunadas.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ha insistido en la importancia de vacunarse pero se ha resistido a los mandatos obligatorios de máscaras y los requisitos de vacunas, y junto con la Legislatura estatal, ha limitado la capacidad de los funcionarios locales para imponer restricciones destinadas a detener la propagación del COVID-19. DeSantis prohibió el viernes que los distritos escolares requieran de manera obligatoria que los estudiantes usen máscaras cuando las clases se reanuden el próximo mes, informó Telemundo 51.

Más sitios de pruebas

En Miami-Dade, los sitios de vacunación han registrado en días recientes un aumento de personas que van en busca de su dosis de vacunas, así como también para hacerse el test.

En el Parque Tropical, donde está instalado uno de los mayores centros de pruebas de covid-19, al que se accede en automóvil, había unos 30 vehículos a primeras horas de la mañana y se esperaba más afluencia a mediodía y después de la jornada laboral.

En la otra punta del condado, en Brickell, un barrio turístico y financiero de Miami, en uno de los pequeños puestos de pruebas de covid-19 de la empresa Curative había media hora después de su apertura unas quince personas haciendo fila.

Relacionados