Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

¡Atención! Gobernador de Florida lanzó una advertencia a los desempleados

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis,   lanzó esta semana un ultimátum a los desempleados, que  reciben  beneficios del estado. DeSantis anunció que estas personas deberán mostrar  una constancia, que están buscando empleos, para así seguir  obteniendo los subsidios del gobierno estatal. “Normalmente, cuando están desempleados, la idea es que es temporal y necesitas buscar trabajo […]

Por Allan Brito
¡Atención! Gobernador de Florida lanzó una advertencia a los desempleados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis,   lanzó esta semana un ultimátum a los desempleados, que  reciben  beneficios del estado.

DeSantis anunció que estas personas deberán mostrar  una constancia, que están buscando empleos, para así seguir  obteniendo los subsidios del gobierno estatal.

“Normalmente, cuando están desempleados, la idea es que es temporal y necesitas buscar trabajo para poder salir del desempleo”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa, informó el servicio de noticias

Requisito para desempleados se suspendió por la pandemia

El año pasado el Gobernador de Florida,  firmó un decreto en el que se suspendía el requisito de buscar empleo, para los desempleados  debido a la pandemia.

El mismo  se vencerá el próximo 29 de mayo, fecha en la que los desempleados  tendrán que mostrar su aval que están buscando empleo.

“Suspendimos eso el año pasado en este momento porque, francamente, no había trabajos”, dijo el burgomaestre.

Excedente de empleos

DeSantis indicó que debido a las flexibilizaciones que ha habido en  Florida, para que la economía se reactivara después del caos de la pandemia las empresas que hacen vida en el estado han abierto su cartera de empleos para los ciudadanos.

“Creo que ahora estamos en una situación diferente, tienes un excedente de empleos, particularmente en restaurantes, hospedaje, hotelería, que la gente quiere contratar”, agregó. “Pero también queremos asegurarnos, como, mira, si estás realmente desempleado, no puedes conseguir un trabajo, eso es una cosa. Pero asegurarte de que estás haciendo tu debida diligencia para buscar trabajo y seguro que esos incentivos se alinean mejor “. puntualizó DeSantis.

Para que una persona desempleada pueda gozar de los beneficios debe presentar por lo menos cinco solicitudes de trabajos.

Según los estudios hechos por la gobernación, la tasa de desempleo de Florida era inferior al 5% en el mes de marzo.

Caso contrario a lo ocurrido en abril del 2020, al inicio de la pandemia que los números llegaron a un 14%.

 

Relacionados