Destacado, Estados Unidos

¡Atención! Henri sigue causando fuertes vientos y lluvias al noreste de EE.UU.

La depresión tropical Henri seguía descargando en la madrugada del lunes fuertes lluvias en Nueva Inglaterra y otros estados en el noreste del país, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Según el boletín del NHC de las 5:00 a.m ET de este lunes, el sistema se encontraba a 60 millas al […]

Por Allan Brito
¡Atención! Henri sigue causando fuertes vientos y lluvias al noreste de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La depresión tropical Henri seguía descargando en la madrugada del lunes fuertes lluvias en Nueva Inglaterra y otros estados en el noreste del país, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín del NHC de las 5:00 a.m ET de este lunes, el sistema se encontraba a 60 millas al nor-noreste de la ciudad de Nueva York y a 90 millas al sureste de Hartford, Connecticut. Además, tenía vientos máximos sostenidos de 30 mph y se movía a una velocidad de traslación de 1 mph en dirección este.

Se pronostica que Henri reduzca la velocidad aún más para luego atravesar Connecticut y Massachusetts para el lunes en la tarde y se espera que el sistema se degrade en un remanente de baja presión post-tropical para el lunes en la tarde.

El NHC prevé que podría dejar entre 3 y 6 pulgadas de lluvia, con algunos máximos aislados de 12 pulgadas, en Long Island, Nueva Inglaterra, el sur de Nueva York, Nueva Jersey y el norte de Pensilvania, hasta el lunes, detalló Telemundo 51.

Existen vigilancias de inundaciones para el este de Pensilvania, sudeste de Nueva York, Nueva Jersey y Long Island y partes de Nueva Inglaterra.

Apagones e inundaciones en Noreste del país

Se reportaron más de 100,000 cortes de energía para los clientes en el noreste del país, la mayoría de estos en Rhode Island. Los estados de Connecticut, Massachusetts, Nueva York y New Hampshire también reportaron apagones.

En Nueva Jersey, al menos 86 personas fueron rescatadas de vehículos atrapados por las lluvias de la tormenta tropical el domingo por la tarde, según el Departamento de Seguridad Pública de Newark.

Varios puentes importantes en Rhode Island, que unen gran parte del estado, se cerraron brevemente el domingo y algunas carreteras costeras estaban casi intransitables.

Relacionados