Florida

¡Atención! Hialeah es la ciudad menos saludable de Florida

Hialeah fue seleccionada como la ciudad menos saludable de Florida debido a que sus residentes apenas poseen áreas verdes para el esparcimiento y la práctica de deporte. Por redacción MiamiDiario En el estudio WalletHub, que analizó 174 ciudades de Estados Unidos, Hialeah fue señalada entre las 10 ciudades del país, y la primera de Florida, […]

Por Allan Brito
¡Atención! Hialeah es la ciudad menos saludable de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hialeah fue seleccionada como la ciudad menos saludable de Florida debido a que sus residentes apenas poseen áreas verdes para el esparcimiento y la práctica de deporte.

Por redacción MiamiDiario

En el estudio WalletHub, que analizó 174 ciudades de Estados Unidos, Hialeah fue señalada entre las 10 ciudades del país, y la primera de Florida, con menos sitios naturales para el esparcimiento y la realización de actividades deportivas de sus habitantes, lo cual incide directamente en su calidad de vida, reportó Cibercuba.

Ubicada en el condado de Miami-Dade y con una población estimada de 224 669 personas, quedó en el puesto 146 de 174 y obtuvo una puntuación de 36.79, muy baja si lo comparamos con la de 73.99 que alcanzó el lugar número 1; al promediar cuatro indicadores: salud, comida, deporte, y áreas verdes.

De acuerdo con el análisis, en Florida también destacó Fort Lauderdale en la posición 46 de la lista por ser un lugar en donde los cuidados de salud son más costosos que el promedio nacional para los residentes.

Por su parte, la ciudad de Miami quedó entre los 10 primeros sitios, y es el lugar del país donde las personas comen más saludable.

Tampa, también perteneciente al llamado Estado del Sol, ocupó la posición 33 y su mejor indicador está en el área del Fitness; mientras que Orlando quedó en la posición 29 y se destaca por ser el territorio donde se consumen más frutas, verduras y comida saludable.

Este mismo mes otro estudio publicado por la página web TravelSupermarket.com nombró a Miami como la ciudad más saludable de los Estados Unidos y la sexta a nivel mundial por su gran cantidad de parques, las horas de luz solar, los gimnasios, las tiendas de alimentos saludables y los restaurantes de opciones veganas que posee.

A pesar de los índices de criminalidad, el tráfico y demás problemas que afronta la ciudad, Miami ha logrado vencer a lugares tan icónicos de Estados Unidos como San Francisco y Nueva York.

“En aguas turquesas, barrios glamorosos y coloridos edificios art deco, Miami combina el lujo de las arenas blancas y la emoción de los clubes nocturnos que marcan tendencia, lo que lo convierte en uno de los destinos más buscados para viajar”, describió la página citada.

Miami posee aproximadamente más de 500 restaurantes con menús veganos y más de 300 tiendas de alimentos orgánicos. Además, es uno de los sitios donde más se practica ejercicios físicos en el país, según un estudio realizado por el Colegio Americano de Medicina del Deporte. ​​

También puedes leer:

Proyecto de ley E-Verify dejaría a agricultores de Florida sin mano de obra

Confirmados 13 casos de coronavirus en EEUU y cruceros de Florida toman medidas para evitar la infección

California declarada en emergencia local por el coronavirus y en China fallecieron 1.017 víctimas

Relacionados