Destacado, Estados Unidos

¡Atención! Huracán Ida se intensifica y podría convertirse en categoría 4

El huracán Ida se está intensificando y se espera que sea una tormenta de categoría 4 “extremadamente peligrosa” cuando golpee la costa de Estados Unidos, informaron los meteorólogos este sábado. El sur de Florida podría ver tormentas eléctricas, pero no debería sentir lo peor de las afueras lluviosas de la poderosa tormenta a medida que […]

Por Allan Brito
¡Atención! Huracán Ida se intensifica y podría convertirse en categoría 4
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Ida se está intensificando y se espera que sea una tormenta de categoría 4 “extremadamente peligrosa” cuando golpee la costa de Estados Unidos, informaron los meteorólogos este sábado.

El sur de Florida podría ver tormentas eléctricas, pero no debería sentir lo peor de las afueras lluviosas de la poderosa tormenta a medida que avanza por el Golfo. Las condiciones marinas en los Cayos de Florida,  difíciles en las horas de la mañana, deberían comenzar a mejorar hasta el sábado de este a oeste a medida que el huracán Ida se aleja de los Cayos hacia el centro del Golfo de México, según el Servicio Meteorológico Nacional en Miami.

Los meteorólogos también están monitoreando otras dos perturbaciones en el Atlántico, una de las cuales se convirtió en una depresión tropical a unas 820 millas al este-sureste de las Islas de Sotavento en el aviso de las 8 am del sábado, informó el Miami Herald.

Ida alcanzó la categoría de huracán de categoría 1 justo antes de tocar tierra en la Isla de la Juventud de Cuba alrededor de las 2 pm del viernes.

“Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse hoy en el área de alerta a lo largo de la costa norte del Golfo”, escribió el meteorólogo Daniel Brown, especialista en huracanes del centro, en su informe de las 11 am.

A las 11 am del sábado, un Ida en crecimiento se mantuvo a 85 mph con vientos máximos sostenidos, que se extendían a 30 millas del centro, y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extendían a 125 millas desde el centro.

El sistema se movía hacia el noroeste a 16 mph y traía alas racheadas sobre el oeste de Cuba. Ida estaba a unas 350 millas al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi y a 435 millas al sureste de Houma, Louisiana.

Relacionados