Destacado, Economía, Estados Unidos

¡Atención! IRS bloqueó sus líneas telefónicas esta temporada de impuestos

La gran cantidad de trabajo que tiene el Servicio de Impuestos Internos (IRS) la imposibilita de poder atender a los contribuyentes en esta temporada de impuestos, por lo que ha dejado en claro que en caso de ser necesario el único contacto que tendrán con quienes lo requieran será por correo electrónico. “Esperamos que nuestras […]

Por Allan Brito
¡Atención! IRS bloqueó sus líneas telefónicas esta temporada de impuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gran cantidad de trabajo que tiene el Servicio de Impuestos Internos (IRS) la imposibilita de poder atender a los contribuyentes en esta temporada de impuestos, por lo que ha dejado en claro que en caso de ser necesario el único contacto que tendrán con quienes lo requieran será por correo electrónico.

“Esperamos que nuestras líneas telefónicas se bloqueen en el futuro previsible”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un encuentro con medios de comunicación hace unos días. Rettig añadió que la demanda de atención por parte de los contribuyentes ha aumentado significativamente, reportó La Opinión.

De acuerdo con el Defensor Nacional del Contribuyente, división independiente del IRS, la demanda de llamadas alcanzó un récord durante el pasado año fiscal, cuando los estadounidenses realizaron 282 millones de llamadas telefónicas a la agencia tributaria. De esa cantidad de llamadas únicamente se respondieron el 11%.

Tras lo anterior los estadounidenses que piensan cumplir con sus obligaciones fiscales deben tener sumo cuidado a la hora de elaborar su declaración de impuestos, ya que no tendrán un asesor del IRS que los pueda guiar en el proceso.

Hasta el momento, la agencia federal tiene una acumulación de casi cinco millones de cartas físicas y correos digitales de los contribuyentes y contadores. Aunado a esta cifra, el IRS tiene una acumulación de seis millones de declaraciones de impuestos individuales sin procesar, según Defensor Nacional del Contribuyente.

Por cómo está la situación, se estima que el IRS tarde alrededor de seis meses en poder contestar a los contribuyentes, quienes corresponden a temporadas de impuestos pasadas, en especial a la 2020.

Ante la situación que se vive, un grupo bipartidista de 200 legisladores, encabezado por el Senador Bob Menéndez y el Senador Bill Cassidy, pidieron al gobierno federal ayuda por medio de una carta para que se saquen adelante las declaraciones correspondientes al 2020.

“Las pequeñas empresas y muchas personas que dependen de sus reembolsos de impuestos para cubrir los gastos diarios”, señaló. “Si bien la pandemia de Covid-19 ha afectado a todas las agencias federales, el impacto en el IRS ha sido, particularmente, grave”, escribieron los legisladores a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y al comisionado del IRS, Charles Rettig.

El grupo bipartidista solicitó al IRS que detenga los cobros automáticos de cualquier declaración de impuestos en la que esté trabajando, para cualquier año fiscal, desde ahora hasta 90 días después del 18 de abril, la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2021.

Relacionados