Destacado, Estados Unidos

¡Atención! Juez de Florida rechazó exigencia de “pasaportes de vacunas”

El juez Layne Smith, del circuito del condado de León, señaló que la ley que prohíbe a las empresas exigir a los clientes que presenten prueba de vacunación o “pasaportes de vacunas” no viola la Primera Enmienda de Estados Unidos. Smith también se separó de un juez federal del sur de Florida, que se puso […]

Por Allan Brito
¡Atención! Juez de Florida rechazó exigencia de “pasaportes de vacunas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juez Layne Smith, del circuito del condado de León, señaló que la ley que prohíbe a las empresas exigir a los clientes que presenten prueba de vacunación o “pasaportes de vacunas” no viola la Primera Enmienda de Estados Unidos.

Smith también se separó de un juez federal del sur de Florida, que se puso del lado de Norwegian Cruise Line Holdings en agosto en un desafío a la ley estatal. En ambos casos, los demandantes argumentaron que la ley era una restricción inconstitucional al discurso.

En su orden, el juez Smith no dijo si la prohibición del pasaporte de vacunas era una buena idea, solo que la “decisión pertenece al legislador del estado: la Legislatura de Florida”.

En el fallo, el juez rechazó los argumentos de la Primera Enmienda de Bead Abode, una tienda de artesanías y pasatiempos de Sarasota, y se negó a emitir una orden judicial contra la ley. Smith dijo que la cuestión básica en el caso es si la ley restringe la expresión o regula la conducta.

“El único tema ante el tribunal, y el único que el tribunal decidió, es si (la ley) abrevia el derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda de Bead Abode”, escribió Smith. «No es así. En cambio, el estatuto regula la conducta del demandante», dijo.

Agregando que “prohibir a las empresas exigir a los clientes que presenten pruebas documentales de vacunación o recuperación puede ser una buena idea o no”, escribió. «No obstante, esa decisión pertenece únicamente a la Legislatura y está sujeta a la aprobación o rechazo de los votantes en las urnas».

Relacionados