Florida

¡Atención! Kits para diagnóstico rápido de coronavirus llegan a Florida

Miami es una de las puertas principales de Estados Unidos y de América Latina. Por redacción MiamiDiario Por eso, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha enviado a la Florida kits para el diagnóstico rápido del coronavirus con vistas a enfrentar un posible brote, reportó Telemundo51. Aunque en el estado […]

Por Allan Brito
¡Atención! Kits para diagnóstico rápido de coronavirus llegan a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami es una de las puertas principales de Estados Unidos y de América Latina.

Por redacción MiamiDiario

Por eso, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha enviado a la Florida kits para el diagnóstico rápido del coronavirus con vistas a enfrentar un posible brote, reportó Telemundo51.

Aunque en el estado no se ha reportado ningún caso, la amenaza es latente. Así lo hace saber la Dra. Nuria Lawson, cirujana del hospital Palmetto General. “Con este coronavirus no sabemos si vamos a poder evitar una pandemia, que quiere decir (que la enfermedad estará) por todo el mundo. Ya se ha esparcido a muchos países más que las otras infecciones por virus”, explica la doctora.

Son 29 países, incluido Estados Unidos en los que se encuentra la enfermedad. Hoy, autoridades federales trajeron de regreso a 400 pasajeros del crucero Diamond Princess, que estaban en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, entre ellos, los primeros americanos diagnosticados previamente con el coronavirus.

Son 14 personas que al decir de las fuentes oficiales no presentaban síntomas y fueron declarados “aptos para viajar”. En el avión se habilitó un área de aislamiento y fueron monitoreados durante todo el vuelo.

La llegada de los pasajeros del crucero a Estados Unidos se produjo en un vuelo chárter que aterrizó en la base San Antonio-Lakland, en Texas. Entretanto, a la base aérea de Travis, en California, llegó otro avión con un nuevo grupo de estadounidenses evacuados de Japón.

En tanto, en el mundo son ya casi 72 mil afectados por el coronavirus, y más de 70 mil están en China, mientras han muerto más de 1.770 personas.

“Se ha visto que todos los días el número de pacientes que mueren por el coronavirus sigue en aumento”, señala Lawson, pero en medio de la gravedad del brote, no todo es desalentador.

La buena noticia es que el número de pacientes con coronavirus todos los días está disminuyendo, parece que se está pudiendo tener en control la diseminación de esta enfermedad y que las medidas de cuarentena y control de la población están dando algo de resultados”, explica Lawson.

También puedes leer:

UniVista: Realice sus sueños, viaje por el mundo protegido por su cobertura

Niña de 6 años enviada a centro de salud mental por berrinches en escuela de Florida

Dra Aurora Horóscopo18 de febrero

Relacionados