Destacado, Florida, Nota Principal

¡Atención! Mareas altas podría provocar inundaciones en el sur de Florida

El Servicio Meteorológico Nacional en Miami está emitiendo una alerta de inundación costera ya que la proximidad de la luna nueva a la Tierra trae nuevamente mareas altas en la costa de Florida. Redacción MiamiDiario   The Palm Beach Post informó que debido a que la luna nueva empezó este  domingo, la marea subirá peligrosamente. […]

Por Allan Brito
¡Atención! Mareas altas podría provocar inundaciones en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional en Miami está emitiendo una alerta de inundación costera ya que la proximidad de la luna nueva a la Tierra trae nuevamente mareas altas en la costa de Florida.

Redacción MiamiDiario

 

The Palm Beach Post informó que debido a que la luna nueva empezó este  domingo, la marea subirá peligrosamente.

Este aumento de la marea podría permanecer en las playas ubicadas en el sur de Florida hasta el martes, reportó NBC.

Las mareas altas de este lunes está previstas -aproximadamente- a las 9 a.m. y a las 9:10 p.m., detalló el Servicio Meteorológico Nacional en Miami.

Las mareas altas de este lunes está previstas -aproximadamente- a las 9 a.m. y a las 9:10 p.m., detalló el Servicio Meteorológico Nacional en Miami.

Esta puede ser la última ronda de inundaciones debido a la marea alta este año debido a la incidencia de la luna nueva de diciembre que tendrá menos influencia.

Las inundaciones debido a la marea alta para el sur de Florida generalmente comienzan durante el mes de septiembre.

Las mismas se deben a la combinación de múltiples factores, incluida una corriente más lenta de la Corriente del Golfo, aguas más cálidas, alineación lunar y aumento del nivel del mar. Las inundaciones comienzan a disminuir en diciembre.

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Paxton Fell  informó que los vientos del este de 5 a 7 mph no deberían ser lo suficientemente fuertes como para exacerbar las inundaciones de las calles, pero la alerta de inundación podría actualizarse a un aviso si los mareógrafos muestran un salto considerable.

También le puede interesar:

¡Conoce! Mujeres que marcaron a Trump: la empresaria, la incondicional y la primera dama

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados