Destacado, Florida

¡Atención migrantes! Conoce como revalidar tu título sin gastar dinero ni tiempo de más en Miami

Como una ciudad de inmigrantes, a la que muchas veces llegan de otro lugar con una carrera y experiencia de trabajo, Miami ofrece a todos una segunda oportunidad de desarrollo profesional. Pero los comienzos suelen ser confusos y sobre todo costosos para quienes quieren trabajar en Estados Unidos en lo que mismo que en su […]

Por Allan Brito
¡Atención migrantes! Conoce como revalidar tu título sin gastar dinero ni tiempo de más en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como una ciudad de inmigrantes, a la que muchas veces llegan de otro lugar con una carrera y experiencia de trabajo, Miami ofrece a todos una segunda oportunidad de desarrollo profesional.

Pero los comienzos suelen ser confusos y sobre todo costosos para quienes quieren trabajar en Estados Unidos en lo que mismo que en su país, reportó el Nuevo Herald.

El consultor educativo venezolano Gustavo Méndez tiene un consejo para quienes quieren revalidar su título en Estados Unidos. “No le pregunte a un amigo ni al vecino sino a gente que sabe”.

Como a él mismo le pasó al llegar a Miami, y luego vio como un patrón común entre los extranjeros a quienes le tocó evaluar las credenciales educativas, las personas suelen perder tiempo y dinero pagando por servicios que no van a necesitar.

“La primera pregunta que debes hacerte es cuáles son los pasos que quieres seguir en tu profesión”, dijo a el Nuevo Herald Méndez, que hizo y supervisó más de 20,000 evaluaciones cuando trabajaba en Josef Silny & Associates, la única oficina autorizada en el sur de la Florida para hacer las equivalencias de notas de los estudios en el extranjero.

Este sábado 24 de abril Méndez ofrecerá una charla virtual que abordará tres temas fundamentales: Pasos a seguir para ejercer tu profesión en Estados Unidos; qué es una profesión regulada y no regulada, y los requisitos para ejercer legalmente una profesión.

Méndez explica que una larga lista de profesiones y oficios están regulados en Estados Unidos y el hecho de que una persona obtenga una evaluación de una de las oficinas autorizadas para emitir las equivalencias de títulos entre su país y Estados Unidos no quiere decir que la pueda ejercer.

Revalidación en Miami

Más que una revalidación es una evaluación de las credenciales académicas que una persona obtuvo en otro país. Estas son imprescindibles para quienes quieren continuar estudios en Estados Unidos, por ejemplo, obtener una maestría o doctorado.

Las instituciones educativas van a pedirles a los estudiantes extranjeros los documentos de los cursos que hicieron en su país, evaluados por una oficina de Estados Unidos.

En el sur de la Florida, la única oficina autorizada para ofrecer las equivalencias académicas es la de Josef Silny & Associates, Inc., en el suroeste de Miami. Ellos están autorizados para evaluar credenciales académicas de cualquier país del mundo.

El sitio web de Josef Silny & Associates, Inc tiene una serie de preguntas y respuestas comunes sobre el proceso de evaluación y los documentos necesarios Deben presentarse las notas y el título original, firmados y sellados por la institución universitaria que las emitió. Además de los originales, se adjunta la traducción al inglés hecha por un profesional certificado y una explicación detallada sobre los cursos.

El costo de las evaluaciones depende de la complejidad de los casos y los servicios que se soliciten. El proceso de equivalencias suele tomar alrededor de 15 días después que la oficina lo reciba.

Luego de que se emita la evaluación, la persona puede seguir los pasos requeridos para ejercer la profesión, como obtener las licencias, o seguir estudiando en una institución de Estados Unidos.

En la Florida solo hay otra oficina autorizada para hacer las evaluaciones académicas, Academic Evaluation Services (AES), en Tampa.

Relacionados