Farándula, Tecnología, Virales

¡Atención! Millones de usuarios de Facebook y Twitter tienen sus datos en riesgo por malware

Facebook y Twitter confirmaron que millones de usuarios de estas redes sociales en el mundo tienen su información en riesgo debido a un malware que afectó estas aplicaciones. Redacción MiamiDiario Al parecer un software malicioso -realizado por hackers- podría afectar datos importantes como nombres, géneros, correos electrónicos entre otros de Facebook y Twitter, destacó fayerwayer.com. La noticia se […]

Por Allan Brito
¡Atención! Millones de usuarios de Facebook y Twitter tienen sus datos en riesgo por malware
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Facebook y Twitter confirmaron que millones de usuarios de estas redes sociales en el mundo tienen su información en riesgo debido a un malware que afectó estas aplicaciones.

Redacción MiamiDiario

Al parecer un software malicioso -realizado por hackers- podría afectar datos importantes como nombres, géneros, correos electrónicos entre otros de Facebook y Twitter, destacó fayerwayer.com.

La noticia se conoció debido a un informe de seguridad que indicó que se detectó un kit de desarrollo malicioso que afectó -principalmente- a los dispositivos móviles.

El servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California fue el primero que dio a conocer en su blog oficial la existencia del malware.

En un comunicado Twitter aseveró, “Recientemente hemos recibido un informe en el cual se detecta la presencia de un kit de desarrollo de software malicioso (SDK), mantenido por OneAudience”.

Detalló que el archivo malicioso podría haber estado escondido en aplicaciones que se pueden descargar desde la Google Play Store, provocando que muchos datos de los usuarios se vieran expuestos a el ya que puede “explotar una vulnerabilidad del ecosistema móvil”.

Según el análisis del informe de seguridad, su principal acción es robar datos para exponerlos a desarrolladores externos, ataca tanto a Facebook como a Twitter, ya que al descargarse la aplicación infectada,  solicitaba permiso para acceder a ambas redes sociales.

Los expertos en cyberseguridad aseguran que con esa solicitud se introducía en las cuentas de Facebook y Twitter, y debido a la presencia del SDK en el interior, le permitió acceder al software malicioso a una gran cantidad de información de los usuarios, más de los que los propios hackers esperaban.

En el comunicado de Twitter destaca “Si bien no tenemos evidencia que esto se utilizó para tomar el control de diversas cuentas de nuestra red, es posible que una persona pueda hacerlo”.

También le puede interesar:

¡Viral! El incómodo momento que pasó un periodista que estaba en vivo tras ser perseguido por un cerdo +Vídeo

Tim Berners, el creador de la Web, anunció su plan global para ‘arreglar’ Internet

Aprende los trucos para guardar las fotos de Facebook en Google Drive

Relacionados