Destacado, Economía, Estados Unidos

¡Atención! Nuevo portal permitirá a pequeñas empresas pedir eliminación de sus préstamos APP

La pandemia del Covid-19 llevó a millones de pequeñas empresas ha solicitar prestamos para seguir pagando a los trabajadores y mantenerse a flote, llevando a cambiar el proceso de solicitud de eliminación de préstamos. Este miércoles la Administración de Pequeñas Empresas anunció el lanzamiento de un nuevo portal para que las pequeñas empresas puedan solicitar […]

Por Allan Brito
¡Atención! Nuevo portal permitirá a pequeñas empresas pedir eliminación de sus préstamos APP
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia del Covid-19 llevó a millones de pequeñas empresas ha solicitar prestamos para seguir pagando a los trabajadores y mantenerse a flote, llevando a cambiar el proceso de solicitud de eliminación de préstamos.

Este miércoles la Administración de Pequeñas Empresas anunció el lanzamiento de un nuevo portal para que las pequeñas empresas puedan solicitar directamente la eliminación de préstamos del Programa de Protección de Cheques a través de la agencia.

La Administración informó que han eliminado alrededor de la mitad de los 800.000 millones de dólares del llamado PPP distribuidos en medio de la pandemia, reportó CBS News.

A partir del 4 de agosto todas las empresas que tenían préstamos del PPP de 150.000 dólares o menos podrán abrir sus solicitudes en línea.

“El nuevo portal de solicitud racionalizado de la SBA simplificará la condonación para millones de nuestras empresas más pequeñas -incluidos muchos propietarios únicos- que utilizaron fondos de nuestros préstamos del Programa de Protección de Cheques para sobrevivir a la pandemia”, dijo la administradora Isabel Guzmán en un comunicado.

La gran mayoría de las empresas que esperan la eliminación tienen préstamos inferiores a 150.000 dólares. Estos empresarios están ocupados dirigiendo sus negocios y se enfrentan a un proceso de condonación demasiado complicado” expuso Guzmán.

Según la Administración de la Pequeña Empresa, más de 600 bancos han optado por la eliminación directa hasta el momento, lo que ha permitido a más de 2 millones de prestatarios solicitarla a través del nuevo portal. Esto representa el 30% de los préstamos de 150.000 dólares o menos que aún no se han presentado, dijo la SBA.

“Esta iniciativa permitirá a los prestatarios del PPP dejar atrás su preocupación por conseguir la eliminación total y centrarse en operar y hacer crecer sus negocios de nuevo”, dijo Patrick Kelley, administrador asociado de la Oficina de Acceso al Capital de la SBA.

El Programa de Protección de Pagos fue aprobado por primera vez por el Congreso en la primavera de 2020 como parte de la primera ronda de alivio del coronamiento en respuesta a la pandemia. 

Relacionados