Destacado, Mundo, Venezuela

¡Atención! Oposición venezolana participará en elecciones regionales de este año

Los partidos políticos de oposición venezolana que conforman la Plataforma Unitaria anunciaron este martes 31 de agosto que han decidido participar en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, haciendo uso de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La oposición venezolana no participaba en comicios electorales desde hace […]

Por Allan Brito
¡Atención! Oposición venezolana participará en elecciones regionales de este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los partidos políticos de oposición venezolana que conforman la Plataforma Unitaria anunciaron este martes 31 de agosto que han decidido participar en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, haciendo uso de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La oposición venezolana no participaba en comicios electorales desde hace más de tres años, por considerar que los mismos no contaban con las garantía necesarias para ser procesos trasparentes y justos.

“Tomamos esta decisión mayoritariamente después de un extenso y difícil proceso de deliberación interna que contó con la participación de líderes locales, regionales y nacionales. Nos mueve la difícil situación que atraviesa nuestro país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos y el propósito de fortalecer la unidad”, señaló la organización en un comunicado.

Los representantes de la Plataforma Unitaria señalaron que sin bien estas elecciones tampoco serán justas ni convencionales, consideran que serán un terreno de lucha útil para fortalecer a la ciudadanía e impulsar la verdadera solución a la grave crisis que padece el país y sentarán bases para unos comicios presidenciales y legislativos libres. 

“Nos organizaremos, nos movilizaremos y nos fortaleceremos en unidad al servicio de la reinstitucionalización democrática de Venezuela”, indicó la misiva.

Señalaron que la decisión complementa los esfuerzos que se adelantan en México y que apuntan a una solución pacífica y negociada. “Un país organizado y movilizado puede levantar su voz con mayor fuerza para exigir democracia, la reinstitucionalización de los poderes y sacar a los venezolanos de la miseria y pobreza en la que hoy está sumergidos”, dice el texto.

“Reconocemos la labor, esfuerzo y entrega de todos los venezolanos que se han mantenido firmes en esta lucha, que se ha hecho extensa. Debemos destacar especialmente el trabajo de los hombres y mujeres que militan en partidos políticos o forman parte de organizaciones sociales. Igualmente, agradecemos el indeclinable apoyo del mundo libre y de los aliados internacionales del pueblo de Venezuela. Esta decisión nos convoca y exige lo mejor de todos. En unidad avanzaremos con firmeza y optimismo hacia la democracia”, agrega el comunicado.

Instaron al pueblo venezolanos a unirse a sus esfuerzos y participar con su voto en las próximas elecciones de noviembre.

“Asumimos el compromiso de redoblar esfuerzos para motivar al pueblo de Venezuela a ser parte de este episodio de lucha y a procurar que el 22 de noviembre hayamos logrado avanzar en el camino que nos llevará a solucionar la grave crisis de Venezuela: un acuerdo nacional y elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, puntualizó.

Relacionados