Destacado, Estados Unidos

¡Atención! Peajes de Florida dejarán de recibir efectivo muy pronto

Los días de ver casetas de peaje a lo largo de la autopista de Florida en el sur del estado están ahora contados, estas están cambiando a un sistema sin efectivo. Un sistema de peaje totalmente electrónico permitirá el cobro de la comisión sin efectivo a través de transpondedores o lectores de matrículas y elimina […]

Por Allan Brito
¡Atención! Peajes de Florida dejarán de recibir efectivo muy pronto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los días de ver casetas de peaje a lo largo de la autopista de Florida en el sur del estado están ahora contados, estas están cambiando a un sistema sin efectivo.

Un sistema de peaje totalmente electrónico permitirá el cobro de la comisión sin efectivo a través de transpondedores o lectores de matrículas y elimina la necesidad de que un vehículo se detenga para pagar un peaje.

El proceso ya ha comenzado para reemplazar todas las cabinas de peaje de Florida con estos sistemas sin efectivo, informó WFLX.

La autopista de peaje de Florida dependerá de cámaras, sensores y otros equipos avanzados para cobrar los peajes electrónicamente de cuentas prepagas como SunPass o mediante peaje por matrícula.

Los sensores en los puntos de peaje determinan el número de ejes de cada vehículo, lo que establece los montos adecuados y pasarán un par de años antes de que todas las casetas a lo largo de la autopista de peaje de Florida sean removidas y reemplazadas.

Relacionados