Destacado, Florida

¡Atención! Reanudan búsqueda de víctimas en el derrumbe de Surfside

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, informó la mañana de este viernes que los rescatistas reanudaron las actividades de búsqueda y rescate de las víctimas del derrumbe de una edificio de condominios de 12 plantas en Surfside al sur de Florida. “Con más de tres millones de libras de concreto ahora removidas […]

Por Allan Brito
¡Atención! Reanudan búsqueda de víctimas en el derrumbe de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, informó la mañana de este viernes que los rescatistas reanudaron las actividades de búsqueda y rescate de las víctimas del derrumbe de una edificio de condominios de 12 plantas en Surfside al sur de Florida.

“Con más de tres millones de libras de concreto ahora removidas del colapso, nuestros primeros en responder continúan su misión de búsqueda y rescate, poniendo sus propias vidas en riesgo en condiciones extremadamente difíciles”, escribió Levine Cava a través de su cuenta en Twitter.

Agregando que “a todos y cada uno de ellos: gracias”.

Las operaciones de búsqueda fueron suspendidas a primera hora del jueves en Surfside ante la preocupación de que la estructura restante pudiera derrumbarse, según confirmó un rescatista a Telemundo.

Equipos de búsqueda que atravesaban las ruinas de una torre de condominios en Surfside sacaron seis cuerpos más de los escombros el miércoles, lo que elevó el número de muertos confirmados a 18. Fue el número de víctimas más alto en un día desde que ocurrió el derrumbe hace casi una semana en un montón de hormigón.

Los nombres de las víctimas halladas este miércoles son las hermanas Lucía Guara, de 4 años y Emma Guara, de 10 años; Anaely Rodríguez, de 42 años y Andreas Giannitsopoulos, de 21 años.

Las autoridades informaron que el número de residentes desaparecidos asciende a 145.

Biden en Surfside

El presidente Joe Biden se presentó esta mañana en el lugar del desastre de Surfsid,e y se reunió con las autoridades locales para conocer a profundidad el caso.

Posteriormente Biden dijo que actualmente no hay «pruebas firmes de lo que sucedió en Surfside» cuando se le preguntó sobre lo que descubrió hoy con respecto al colapso parcial de las Champlain Towers South.

También destacó que hay «especulaciones racionales», pero que la causa del derrumbe todavía no se conoce y la investigación sigue en marcha.

Relacionados