Farándula

¡Atención! Revelan tráiler oficial de Chernóbil

Chernóbil: La película, es el primer largometraje ruso que describe las consecuencias de la explosión ocurrida en 1986, que sacudió a la nación de Europa y levantó alarmas en todo el continente. según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario Alexey es un bombero; Valery, un ingeniero, y Boris, un buzo militar. Los tres tienen una importante […]

Por Allan Brito
¡Atención! Revelan tráiler oficial de Chernóbil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Chernóbil: La película, es el primer largometraje ruso que describe las consecuencias de la explosión ocurrida en 1986, que sacudió a la nación de Europa y levantó alarmas en todo el continente. según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

Alexey es un bombero; Valery, un ingeniero, y Boris, un buzo militar. Los tres tienen una importante misión: drenar el agua de un depósito ubicado debajo del reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil, el que se encuentra en llamas luego de que explotara durante una prueba

Pero, el tiempo les juega en su contra, porque el agua en los corredores inundados que tendrán que atravesar se calienta a cada hora a medida que el núcleo del reactor fundido se filtra cada vez más cerca.

El film describe las secuelas de la catástrofe, cuando cientos de personas sacrificaron sus vidas para limpiar el lugar y prevenir con éxito un desastre aun mayor.

Chernóbil: La película fue producida por los nominados al Oscar Alexander Rodnyansky y Sergey Melkumov, Danila Kozlovsky y Vadim Vereschagin. La producción espera su estreno en cines próximamente.

Esta película es una respuesta a la exitosa ficción de HBO creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck, Chernobyl, que reconstruye el accidente nuclear sucedido el 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, que provocó la muerte de 31 personas, la evacuación de otras 116.000 y alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa Central y Oriental.

En Rusia no fue bien vista la manera en la que la serie que ganó dos Globos de Oro mostró la catástrofe nuclear.

Un dato a considerar es que para el sitio especializado IMDB, Chernobyl es la mejor serie de la historia. Sin embargo, muchos especialistas acusaron a la producción de “fraude histórico”, por lo que el debate sobre si la serie logró o no una aproximación histórica continúa.

El ingeniero Oleksiy Breus, uno de los sobrevivientes entrevistado por la BBC, indicó que la recreación del incidente fue “realista en gran parte”, pero también hubo elementos de ficción.”La magnitud de la explosión fue retratada de forma poderosa y verídica, como una catástrofe que afectó a muchísima gente. El humor de la gente, tanto del personal como de los habitantes en general, también está bien. Hay algunas discrepancias con lo que afirman fue la tecnología de la época… no es que diga que fue una mentira, sino una recreación ficcional”, dijo.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Contaminación marina sigue atacando a Florida a pesar de las inversiones

Tips para ahorrar dinero en tus compras en Walmart

Australia ofrece vacante para vivir y trabajar en un paraíso tropical

Relacionados