Destacado, Estados Unidos

Sam se convierte en huracán de categoría 4 y amenaza con intensificarse

El huracán Sam tomó fuerzas la madrugada del domingo en el Océano Atlántico y se convirtió en categoría 4 y podría aumentar su intensidad durante este fin de semana, explicaron los meteorólogos. Sam estaba centrado a unas 940 millas (1,510 kilómetros) al este-sureste de las islas de Sotavento del norte el domingo por la mañana, […]

Por Allan Brito
Sam se convierte en huracán de categoría 4 y amenaza con intensificarse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Sam tomó fuerzas la madrugada del domingo en el Océano Atlántico y se convirtió en categoría 4 y podría aumentar su intensidad durante este fin de semana, explicaron los meteorólogos.

Sam estaba centrado a unas 940 millas (1,510 kilómetros) al este-sureste de las islas de Sotavento del norte el domingo por la mañana, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Se movía de oeste a noroeste a 13 kph (8 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, apuntó que Sam tenía vientos máximos sostenidos de 220 km/h (140 mph) que lo convertían en huracán de categoría 4. Se espera que tome incluso más fuerza el domingo por la mañana con vientos de 240 km/h (150 mph).

No hubo avisos o advertencias costeras vigentes, sin embargo, las marejadas del huracán Sam podrían causar peligrosas condiciones de corrientes de resaca frente a las costas de las Antillas Menores a principios de esta semana, dijeron las autoridades.

Por otra parte, Teresa, que se formó el viernes al norte de Bermudas y era tormenta subtropical, se degradó el sábado a ciclón postropical y estaba a unos 240 kilómetros (150 millas) al norte de Bermudas.

Temporada de huracanes

El paso del remanente del huracán Ida por el noreste de Estados Unidos ha dejado 23 muertes hasta el momento, la mayoría en el estado de Nueva Jersey.

El canal NBC informó que 14 de los fallecidos han sido reportados en Nueva Jersey, de los cuales cinco estaban en un mismo complejo de apartamentos en la localidad de Elizabeth, y otras nueve víctimas se han registrado en Nueva York, sobre todo en los barrios de Queens y Brooklyn, incluido un niño de 2 años.

El jefe de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, informó  que ocho de las nueve muertes por el paso de Ida se han producido en hogares y sótanos residenciales de la Gran Manzana, a las que se suma una persona fallecida tras un accidente de tráfico en la carretera que atraviesa Central Park.

Relacionados