Destacado, Estados Unidos

¡Atención! Tiendas de armas de fuego en Florida registran aumento de ventas

Los propietarios de tiendas que comercializan armas de fuego en Florida han registrado un aumento en sus ventas del 2% al 3% desde la pandemia del COVID-19 y otros hasta un 10%, informó CBS Miami.  “Sí, he visto un gran repunte en los AR-15. Cualquiera que no tenga uno quiere tener uno ahora. Y la gente que […]

Por Allan Brito
¡Atención! Tiendas de armas de fuego en Florida registran aumento de ventas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los propietarios de tiendas que comercializan armas de fuego en Florida han registrado un aumento en sus ventas del 2% al 3% desde la pandemia del COVID-19 y otros hasta un 10%, informó CBS Miami

“Sí, he visto un gran repunte en los AR-15. Cualquiera que no tenga uno quiere tener uno ahora. Y la gente que ya los tiene solo para [tiro al blanco] está comprando tres o cuatro más solo para tenerlos ”, dijo Roy Gosley.

Gosley es propietario de Bill Boyd Tackle and Gun Shop en Fort Lauderdale. Sus ventas han sido ininterrumpidas y está experimentando el “peligro del cañón de la pistola” de la oferta y la demanda.

“Es muy difícil vender cosas cuando no las tienes”, explicó Gosley. “Y cuando las consigues, tienden a salir del taller más rápido de lo que podrías reemplazarlas”.

Sus cajas de municiones vuelven a estar almacenadas. Hace seis meses, las rondas de municiones eran realmente difíciles de conseguir. Y ahora, un nuevo fenómeno. Muchos compradores de armas son novatos.

El dueño de la tienda explicó que “lo que estamos viendo es que aproximadamente el 50% de todas las ventas de armas en estos días son propietarios de armas por primera vez”.

“Vimos al menos, de casos documentados, más de 20 millones de armas vendidas el año pasado que el año anterior”, dijo el Dr. Alex Piquero, presidente de criminólogo del Departamento de Sociología y Criminología de la Universidad de Miami.

Más datos

Según el FBI, las verificaciones de antecedentes de armas de fuego aumentaron un 31% en los primeros cuatro meses de 2021.

Las estadísticas del Departamento de Agricultura de Florida muestran que las solicitudes iniciales o nuevas de armas ocultas en Miami-Dade casi se triplicaron desde julio del año pasado a más de 17,000.

El condado de Broward también vio más de 17,000 solicitudes

“Mucha gente estaba asustada”, dijo Piquero. “Así que hubo un aumento en los compradores por primera vez que estaban en pánico. Al igual que otras personas que fueron a las grandes tiendas y compraron rollos de papel higiénico y pollo enlatado, compraron armas”.

En tiempos de una pandemia que vio disturbios y manifestaciones, se convirtió en una lista de personas que querían protección.

“Ahora los niños están disparando para resolver los problemas aquí y ahora. No están pensando en el mañana. No están pensando en tener mi edad o la tuya. Están pensando aquí mismo, ahora mismo, y cuánto puedo mostrarte ”, señaló Piquero.

Son los pocos minutos que tienen la intención de usar un arma en público o causar una carnicería como en un salón de narguiles en Kendall o en El Mula Banquet Hall.

La mayoría de los propietarios de armas por primera vez tienen una sola cosa. Gosley sentencio: “Simplemente tienen miedo de los disturbios civiles, o si algo sucede, están preparados”.

Relacionados