Destacado, Estados Unidos

¡Atención! Tormenta helada azotará gran parte de EEUU

Más de 50 millones de personas están bajo una alerta meteorológica invernal por nieve o hielo, que se extiende desde Texas hasta Nueva Jersey. «Dos sistemas de tormentas que oscilan debajo de una masa de aire ártico penetrante darán lugar a una gran cantidad de riesgos meteorológicos de invierno», dice el Centro de Predicción del […]

Por Allan Brito
¡Atención! Tormenta helada azotará gran parte de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 50 millones de personas están bajo una alerta meteorológica invernal por nieve o hielo, que se extiende desde Texas hasta Nueva Jersey.

«Dos sistemas de tormentas que oscilan debajo de una masa de aire ártico penetrante darán lugar a una gran cantidad de riesgos meteorológicos de invierno», dice el Centro de Predicción del Tiempo a CNN.

La noticia más importante será la tormenta helada en desarrollo que se extenderá desde Arkansas hasta Kentucky. Esto podría paralizar las principales áreas metropolitanas durante los próximos días.

Se forma tormenta helada

Ya han comenzado a caer lloviznas y hielo en muchas de las áreas bajo advertencia. Esto incluye partes del área de Dallas y se extiende hasta Virginia.

Esto continuará durante gran parte del día miércoles, con más pronóstico el jueves.

Hay advertencias de tormenta helada vigentes para lugares como Little Rock, Arkansas; Memphis, Tennessee; y Lexington, Kentucky, donde se esperan hasta 1,3 cm de hielo o más.

Las acumulaciones de hielo de más de un cm pueden cargar con más de 225 kg de peso las líneas eléctricas y los árboles. Algunas áreas no han registrado condiciones de hielo tan malas en años.

Relacionados