Destacado, Economía, Estados Unidos, Estilo de Vida

¡Atención! Vacuna contra el coronavirus podría ser exigida por aerolíneas

Actualmente las recomendaciones de los CDC es que las personas se realicen la prueba de COVID-19 antes de montarse en un avión, No obstante, al parecer la próxima vacuna contra el coronavirus podría ser exigida por aerolíneas. Redacción MiamiDiario Cuando se reabrieron los vuelos la principal sugerencia de los CDC antes de tomar un vuelo […]

Por Allan Brito
¡Atención! Vacuna contra el coronavirus podría ser exigida por aerolíneas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Actualmente las recomendaciones de los CDC es que las personas se realicen la prueba de COVID-19 antes de montarse en un avión, No obstante, al parecer la próxima vacuna contra el coronavirus podría ser exigida por aerolíneas.

Redacción MiamiDiario

Cuando se reabrieron los vuelos la principal sugerencia de los CDC antes de tomar un vuelo es muy precisa. Todos los pasajeros deben realizarse una prueba de COVID-19 uno a tres días antes de subirse a un avión  podría prevenir la propagación del virus, recordó Telemundo.

No obstante, debido a que ya llegó la segunda oleada del coronavirus de Wuhan a EE.UU. Y se ha visto un gran número de nuevos casos positivos, las aerolíneas en el mundo se han planteado  la implementación de la vacuna contra el COVID-19 como requisito a sus pasajeros.

“Si hay una posibilidad de que las aerolíneas lo pidan sin embargo esto no significa que las medidas de mitigación se tengan que relajar, advierte la epidemióloga Dadilia Garcés

Algunas compañías aéreas como la australiana Qantas, plantean agregar un requisito aún más extremo para volar con ellos: aplicarse la vacuna contra el coronavirus una vez que esté disponible.

“Estamos buscando cambiar nuestros términos y condiciones para viajeros internacionales y vamos a pedir a las personas una prueba de  haberse vacunado antes de montarse en nuestros aviones”, dijo Alan Joyce, presidente ejecutivo de Qantas Airlines.

Además aseguró haber conversado con sus homólogos de otras aerolíneas en todo el mundo sobre la posibilidad de un “pasaporte de vacunación” para viajeros extranjeros.

Pero que el requisito de la vacuna para viajar se convierta en el estándar internacional, aún está lejos de ser algo seguro en esta etapa.

Lo que es ya un requisito obligatorio en varios países, es presentar  una prueba pCR de COVID-19 negativa para ingresar a  naciones como: Ecuador, Brasil Argentina, Chile, Bolivia, Nicaragua, Panamá y Perú, entre otros.

En Europa  también la requiere España y en Italia además es obligatorio cumplir con una cuarentena de 14 días al llegar al país.

Los especialistas afirman que si las personas no tienen suficiente carga viral podrían arrojar falsos negativos, lo cual no evitaría del todo la propagación.

Ahora, muchas naciones solicitan un certificado con el resultado negativo de un test de COVID-19 o cuarentenas obligatorias, con el objetivo de frenar la proliferación de la enfermedad.

 

También le puede interesar:

¡Kim Kardashian mexicana escandalizó las redes! Mostró su retaguardia en un hilo (Fotos)

¡Aprovecha! Oferta de Black Friday en Universal Orlando

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados