Farándula, Florida, Tecnología

¡Otra vez! Volvió a fallar Facebook en todo el mundo

Este 29 de mayo los usuarios de Facebook a nivel mundial reportaron que la plataforma social volvió a dejar de funcionar. Por Redacción Miami Diario En países ubicados en lugares tan distantes como Colombia y Lituania también se reportó la caída  de la famosa red social. Según lo que se conoció -esencialmente por Twitter- sobre […]

Por Allan Brito
¡Otra vez! Volvió a fallar Facebook en todo el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 29 de mayo los usuarios de Facebook a nivel mundial reportaron que la plataforma social volvió a dejar de funcionar.

Por Redacción Miami Diario

En países ubicados en lugares tan distantes como Colombia y Lituania también se reportó la caída  de la famosa red social.

Según lo que se conoció -esencialmente por Twitter- sobre la caída de Facebook, empresa liderada por Mark Zuckerberg, es que la página no abría y en su lugar se mostraba una pantalla en blanco, sin darle explicaciones a los internautas, informó chispa.tv.

En otros lugares al tratar de abrir Facebook se veía un aviso que decía que el servicio pronto se restablecería, pero no decía las razones de lo que estaba pasando.

Entre las naciones que fueron afectadas se encuentran México Brasil, Colombia, Bélgica, Rusia, Estados Unidos, Bulgaria, Filipinas, Polonia, Italia, Singapur y Lituania, entre otras países, destacó  chispa.tv.

La interrupción de la plataforma social ocurrió aproximadamente a las dos y media de la tarde, hora en Estados Unidos.

Muchos memes fueron vistos en otras plataformas sociales después del acontecimiento que dejo a millones de usuarios sin poder conectarse en todo el planeta.

Cabe destacar que Facebook tuvo otra impactante falla a nivel mundial el pasado 13 de marzo de 2019, también fue afectada -en esa ocasión- Instagram y WhatsApp. En ese momento algunos usuarios no podían acceder a estas redes sociales, otros al ingresar, no tenían disponibles la mayor parte de las funciones de cada una de estas redes sociales.

En esa oportunidad la red social Facebook realizó un comunicado oficial que transmitió por su cuenta de Twitter. Explicaron que era una caída inusual y que la solventarían en minutos. Agregó que habían algunas alteraciones en el servicio que afectaban a todas aplicaciones. En otro mensaje destacaron que están arreglando la situación y que no fue un ataque DDoS.

A través del portal digital  Downdetector.org  se puede comprobar si está funcionando las redes sociales con normalidad.

También le puede interesar:

¡Increíble! Dalí vive e interactúa con sus visitantes en un Museo de Florida

Si tienes problemas con la memoria interna de tu celular, usa estos trucos para liberar espacio

¿Le gustaría tener un S10 de Samsung? No puede perderse esta promoción

 

 

Relacionados