Destacado, Economía, Estados Unidos

¡Atención! Walmart contratará 50 mil trabajadores antes de mayo

Walmart planea contratar a más de 50 mil  trabajadores en los Estados Unidos esta primavera. El minorista más grande de Estados Unidos dijo en un comunicado el miércoles que los puestos de trabajo se cubrirán en sus tiendas, clubes, campus e instalaciones de la cadena de suministro. La compañía planea contratar nuevos trabajadores para fines […]

Por Allan Brito
¡Atención! Walmart contratará 50 mil trabajadores antes de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Walmart planea contratar a más de 50 mil  trabajadores en los Estados Unidos esta primavera.

El minorista más grande de Estados Unidos dijo en un comunicado el miércoles que los puestos de trabajo se cubrirán en sus tiendas, clubes, campus e instalaciones de la cadena de suministro.

La compañía planea contratar nuevos trabajadores para fines de su trimestre actual, que finaliza en abril, informó The Wall Street Journal por primera vez.

El año pasado, Walmart contrató a unos 5500 farmacéuticos y gerentes de farmacia, más de 13 000 técnicos de farmacia y unos 4500 conductores de camiones.

La empresa empleaba a 1,6 millones de trabajadores en los Estados Unidos a fines de marzo de 2021, según el informe anual más reciente de Walmart.

En un mercado laboral ajustado, Walmart aumentó el salario de los empleados a $ 16.40 por hora y hasta $ 30 por hora en “funciones y mercado selectos”. Ahora tiene esta necesidad de abrir 50 mil nuevos empleos.

Mientras tanto, Target anunció recientemente que aumentará el salario inicial para los trabajadores en algunos puestos a $24.

El rival de Walmart dijo que el aumento se aplicará a los trabajadores por hora en sus tiendas de descuento, instalaciones de la cadena de suministro y sede.

Los movimientos se producen en medio de una escasez continua de trabajadores en la industria minorista, en parte provocada por la pandemia, ya que las empresas en general luchan por retener y contratar a más trabajadores.

“Además de los riesgos para la salud, la incertidumbre y el estrés de trabajar durante una pandemia, muchos trabajadores del sector de servicios continúan lidiando con horarios de trabajo crónicamente impredecibles e inestables”, según un informe reciente de Shift Project, una empresa conjunta de la Universidad de Harvard y el Universidad de California, San Francisco.

Relacionados