Destacado, Tecnología

¡Atención! WhatsApp eliminará los grupos de la plataforma

La compañía WhatsApp anunció que en los próximos días publicará una nueva actualización que contará. entre otras novedades, con una herramienta llamada “comunidades” que podría cambiar radicalmente la manera de usar la app. WhatsApp sigue liderando el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, reportó Ambito. Con el fin de satisfacer las necesidades de sus […]

Por Allan Brito
¡Atención! WhatsApp eliminará los grupos de la plataforma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía WhatsApp anunció que en los próximos días publicará una nueva actualización que contará. entre otras novedades, con una herramienta llamada “comunidades” que podría cambiar radicalmente la manera de usar la app.

WhatsApp sigue liderando el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, reportó Ambito.

Con el fin de satisfacer las necesidades de sus más de dos mil millones usuarios activos, la plataforma contará ahora con una nueva actualización en los próximos días.

La empresa tiene planeado eliminar los grupos por una nueva herramienta llamada “comunidades”.

Se trata de una nueva forma de armar grupos en la aplicación de mensajería que podría cambiar radicalmente la manera de usar la app.

La nueva forma de uso de la app, por el momento sin fecha precisa, funcionará como un espacio de comunidades que a su vez tendrán dentro de su estructura grupos y subgrupos.

A partir de las “comunidades”, podrán crearse subcomunidades puntuales. Es como si los actuales grupos permitieran crear otros subgrupos.

También se podrán establecer links entre los distintos subgrupos, entre otras funcionalidades que, se presume, serán anunciadas oficialmente en los próximos días.

WhatsApp Messenger, o simplemente WhatsApp , es un servicio estadounidense gratuito, multiplataforma de mensajería instantánea centralizada (IM) y voz sobre IP (VoIP) propiedad de Meta Platforms. Permite a los usuarios enviar mensajes de texto y mensajes de voz , realizar llamadas de voz y video, y compartir imágenes, documentos, ubicaciones de usuarios y otro contenido.

La aplicación cliente de WhatsApp se ejecuta en dispositivos móviles.pero también es accesible desde computadoras de escritorio, siempre que el dispositivo móvil del usuario permanezca conectado a Internet mientras usa la aplicación de escritorio. El servicio requiere un número de teléfono móvil celular para registrarse.

En enero de 2018, WhatsApp lanzó una aplicación empresarial independiente dirigida a propietarios de pequeñas empresas, llamada WhatsApp Business, para permitir que las empresas se comuniquen con los clientes que utilizan el cliente estándar de WhatsApp.

La aplicación cliente fue creada por WhatsApp Inc. de Mountain View, California , que fue adquirida por Facebook en febrero de 2014 por aproximadamente US $ 19,3 mil millones.

Se convirtió en la aplicación de mensajería más popular del mundo en 2015, y tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo en febrero de 2020.

Se ha convertido en el principal medio de comunicación por Internet en varios lugares, incluidos América Latina, el subcontinente indio y gran parte de Europa y África

Relacionados