Destacado, Farándula

¡Atención! Ya se pueden ver más de 800 archivos en línea de Frida Kahlo en la web

Con el fin de promover el arte y la cultura desde la tecnología y la innovación, Google creó una plataforma cultural de la artista mexicana Frida Kahlo. En el sitio online se exhibirán más de 800 obras, objetos, fotos y bocetos de colecciones públicas y privadas. Bajo el título “Caras de Frida”, el primer proyecto desarrollado […]

Por Allan Brito
¡Atención! Ya se pueden ver más de 800 archivos en línea de Frida Kahlo en la web
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de promover el arte y la cultura desde la tecnología y la innovación, Google creó una plataforma cultural de la artista mexicana Frida Kahlo. En el sitio online se exhibirán más de 800 obras, objetos, fotos y bocetos de colecciones públicas y privadas.

Bajo el título “Caras de Frida”, el primer proyecto desarrollado por el popular buscador propone al público un acercamiento no solo a la producción de Kahlo a través de sus obras -muchas que no se exhibían hace tiempo por estar en posesión de colecciones privadas-, sino a distintos aspectos de su biografía.

Así, la colección en línea reúne pinturas, dibujos, grabados y acuarelas procedentes de más de una docena de colecciones de todo el mundo, casi 200 fotografías de la artista, 30 páginas de su diario y más de 70 objetos de la colección especial de Frida y Diego Rivera, entre otros numerosos archivos.

El sitio se ha asociado con 33 museos y otras instituciones de siete países para ofrecer una amplia exposición que no sólo incluye las obras de la propia Kahlo, sino también artículos de colecciones privadas y artefactos raros que no se suelen mostrar en las exposiciones, como sus diarios, cartas, ropa y otras posesiones personales.

Tendrá la oportunidad de ver 20 imágenes de altísima resolución creadas con la Cámara de Arte de Google.

También podrá disfrutar de cinco recorridos de Street View por los lugares que marcaron su carrera, incluida la “Casa Azul” en la que Kahlo pasó la mayor parte de su vida, reportó SecretMiami

Gracias a la experiencia mejorada de Street View, también puedes ver algunos de los lugares más destacados del Museo Frida Kahlo y visitar la exposición “Me pinto a mí misma” desde tu ordenador o teléfono.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frida Kahlo (@fridakahlo)

Todo lo que tienes que hacer es tocar una pieza en la parte inferior de tu pantalla para ver cómo se ve en la pared y hacer clic para conocer la pieza en sí.

La exposición también presenta obras de otros artistas que se han inspirado en el extraordinario legado de Kahlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frida Kahlo (@fridakahlo)

Entre ellas se incluye una variedad increíble de obras, desde fotos de una joven Frida tomadas por su padre hasta obras de su esposo, el artista Diego Rivera, así como una actuación única del Ballet Nacional Inglés que se inspira en la vida y la obra de la artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frida Kahlo (@fridakahlo)

La completa exposición sobre la artista mexicana es un paraíso digital de Kahlo. Puede ver “Faces of Frida” en el sitio web de Google Arts & Culture.

Relacionados