Destacado, Mundo

Atentado terrorista dejó tres muertos y varios heridos en una iglesia de Niza (Video)

Un nuevo atentado se ha producido en la mañana de este jueves en la basílica de Notre Dame de Niza, en Francia, con todos los indicios de ser de origen yihadista. Por redacción MiamiDiario Al menos tres personas han muerto –dos mujeres, una de ellas, al parecer, degollada; y un hombre– y varias personas han […]

Por Allan Brito
Atentado terrorista dejó tres muertos y varios heridos en una iglesia de Niza (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo atentado se ha producido en la mañana de este jueves en la basílica de Notre Dame de Niza, en Francia, con todos los indicios de ser de origen yihadista.

Por redacción MiamiDiario

Al menos tres personas han muerto –dos mujeres, una de ellas, al parecer, degollada; y un hombre– y varias personas han resultado heridas en el interior del templo, en el centro de la ciudad de la Costa Azul francesa, reportó la BBC.

El agresor ha sido detenido por la policía y trasladado a un hospital herido de bala. Según algunos testigos, se le oyó gritar “Alá es grande”.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha señalado que una de las mujeres fue “atacada con el mismo modus operandi que Samuel Paty”, en referencia al profesor de historia y geografía que fue decapitado el 16 de octubre por un joven terrorista checheno, a la salida de una escuela cerca de París.

Al parecer el atacante habría intentado decapitar a la víctima pero no lo logró y ha acabado degollándola.

https://twitter.com/GuajeSalvaje/status/1321760928153669632

Otro de los fallecidos es el sacristán de la basílica de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad. El tercer fallecido, que ha logrado escapar, ha muerto en el bar donde se había refugiado tras haber sido gravemente herido durante el ataque.

El alcalde de Niza ha hablado de “islamofascismo”, el nuevo concepto que se abre camino en Francia para calificar el islam radical y violento. En una entrevista con la cadena BFM-TV, Estrosi también ha usado la expresión “quinta columna”, aludiendo a que los terroristas viven en Francia y a menudo tienen la nacionalidad.

Por su parte, el primer ministro francés Jean Castex ha decretado el nivel máximo de alerta y ha aseverado a la Asamblea Nacional francesa que la respuesta del gobierno al ataque sería “firme e implacable”.

También puedes leer:

Mexicano fue asesinado a tiros en parque infantil de Miami

Trump reduce a mínimo histórico cuota de refugiados para 2021

Marc Anthony tiene un nuevo romance con esta espectacular modelo (+Fotos)

Relacionados