Destacado, Florida

¡Atentos! El club más famoso de Miami abrirá sus puertas

The Forge fue el club de moda de Miami. Ahora abre sus puertas gracias a la iniciativa del dueño de LIV. Ahora, después de dos años cerrados, The Forge volverá a abrir impulsado por David Grutman, el empresario más importante de la noche de Miami, dueño de clubes como LIV, en el hotel Fontainebleau, que […]

Por Allan Brito
¡Atentos! El club más famoso de Miami abrirá sus puertas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

The Forge fue el club de moda de Miami. Ahora abre sus puertas gracias a la iniciativa del dueño de LIV.

Ahora, después de dos años cerrados, The Forge volverá a abrir impulsado por David Grutman, el empresario más importante de la noche de Miami, dueño de clubes como LIV, en el hotel Fontainebleau, que acaba de volver a la vida después de un año cerrado por la pandemia.

Vale destacar que The Forge fue desde los años 1950 el club y restaurante más glamoroso de Miami Beach, frecuentado por gánsters y celebridades como Frank Sinatra y Elizabeth Taylor.

Sus candelabros de cristal veneciano y su colección de más de 300,000 botellas de vino solo rivalizaban con la cantidad de famosos que podían encontrarse allí, desde jugadores del Miami Heat como Rony Seikaly hasta actrices de Hollywood como Gabrielle Anwar.

La recuperación de The Forge sería parte de una ola de apertura y restauración de clubes, que prueba la confianza de los inversionistas en una ciudad que sigue siendo una meca turística.

La semana pasada se anunció la reapertura de Mango’s Tropical Cafe, centro de la diversión en Ocean Drive durante 30 años.

Fundado en los años 20, The Forge está en manos de la misma familia, desde que Alvin Malnik lo compró hace 50 años.

Después pasó a dirigirlo su hijo Shareef Malnik, quien a finales de los años 1990 llegó a un acuerdo con los dueños del desaparecido Café Nostalgia, que abrieron una sucursal del famoso club de la Calle Ocho, en salones de The Forge.

Esa fue la etapa en que el club de la fachada elegante en la calle 41 de Miami Beach, Arthur Godfrey Road, tomó sabor cubano, con muy buena música tocada por aún mejores músicos como Luis Bofill y Omar Hernández.

En el 2019, The Forge cerró para hacer obras de renovación, y en diciembre del año pasado, se vendieron en subasta artículos del interior del restaurante, incluyendo los famosos candelabros y los equipos de la cocina. La propiedad aun permanece en la familia Malnik, conocida también por sus obras de filantropía en Miami.

Grutman formó el año pasado dos compañías que incluyen en el nombre a The Forge y la calle 41: Forge Management 41st Street y Groot 41st Street, según reportó el portal The Real Deal.

Considerado el rey de la fiesta en Miami por el éxito de clubes como LIV y restaurantes como Komodo en Brickell, Grutman abrió recientemente The Goodtime Hotel, en Washington Avenue, en sociedad con Pharrell Williams.

Fuente: ElNuevoHerald

 

Relacionados