Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Vida saludable

¡Atentos! Estas son las horas de sueño que debe tener un adulto

Se dice que a la hora de colocar la cabeza en la almohada, el ser humano empieza a contar las horas de sueño que tendrá para descansar y así tener al otro día optimo. Como lo indicó el portal cnn.com. Un estudio hecho por la Universidad  Fudan de China indicó que siete  son las horas […]

Por Allan Brito
¡Atentos! Estas son las horas de sueño que debe tener un adulto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se dice que a la hora de colocar la cabeza en la almohada, el ser humano empieza a contar las horas de sueño que tendrá para descansar y así tener al otro día optimo. Como lo indicó el portal cnn.com.

Un estudio hecho por la Universidad  Fudan de China indicó que siete  son las horas más indicadas para tener un descanso reparador, para un adulto entre los 38 y los 73 años de edad.

“Si bien no podemos decir de manera concluyente que dormir demasiado o muy poco causa problemas cognitivos, nuestro análisis que estudió a las personas durante un período de tiempo más largo parece respaldar esta idea, de no tener un sueño prolongado”, dijo Jianfeng Feng, profesor de la Universidad Fudan de China.

Personas que acudieron al estudio del sueño

Jianfeng Feng, indicó que 500.000  hicieron el estudio para saber cuantas horas de sueño tenían durante el día.

“Pero las razones por las que las personas mayores duermen menos parecen ser complejas, influenciadas por una combinación de nuestra composición genética y la estructura de nuestros cerebros”, expresó Feng.

Durante el estudio se preguntó a los participantes sobre sus patrones de sueño, salud mental y bienestar, y participaron en una serie de pruebas cognitivas. Las imágenes del cerebro y los datos genéticos estaban disponibles para casi 40,000 de los participantes del estudio.

Adultos mayores  tienen dificultad para dormir

En la investigación se encontró que las personas mayores de 73 años tenían problemas para conciliar el sueño, con mayor frecuencia.

“Esto establece una marca para futuras investigaciones y la búsqueda de un tratamiento”, dijo Dasgupta, que no participó en la investigación.

La investigación  tuvo algunas limitaciones. Una de ellas fue que  solo evaluó cuánto tiempo durmieron los participantes en total y ninguna otra medida de la calidad del sueño, como despertarse durante la noche, por lo que tener un descanso prolongado se les hace más difícil.

 

 

Relacionados