Florida, Sucesos

¡Atentos! FCC advierte de una nueva estafa por llamadas telefónicas

Si un número desconocido con un código de área “222” hace sonar su teléfono en medio de la noche, no vuelva a llamar. La FCC está advirtiendo de una nueva estafa robocall “One Ring” o “Wangiri” que intenta que la gente vuelva a llamar a ese número, lo que resulta en cargos de peaje. Por […]

Por Allan Brito
¡Atentos! FCC advierte de una nueva estafa por llamadas telefónicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si un número desconocido con un código de área “222” hace sonar su teléfono en medio de la noche, no vuelva a llamar. La FCC está advirtiendo de una nueva estafa robocall “One Ring” o “Wangiri” que intenta que la gente vuelva a llamar a ese número, lo que resulta en cargos de peaje.

Por Redacción Miami Diario

Advertencia: los consumidores no deben devolver la llamada a personas desconocidas que llegan tarde por la noche utilizando el código de país de África Occidental “222”: https://t.co/lweefl56sz

Según el portal CBS Miami, la agencia dice que el código de país se origina en Mauritania, un país en África occidental. Se produjeron numerosas llamadas durante la noche en Nueva York y Arizona.

“En general, la estafa de One Ring se lleva a cabo cuando un robocaller llama a un número y cuelga después de un ring o dos”, dice la FCC en un aviso reciente al consumidor. “Pueden llamar repetidamente, con la esperanza de que el consumidor vuelva a llamar y aumente el peaje que se paga en gran parte al estafador”.

La FCC está instando a los consumidores a que no devuelvan los números que no reconocen, especialmente los que parecen provenir del extranjero. Las personas también deben controlar su factura telefónica para detectar cargos inusuales.

También le puede interesar:

¡Susto! Un rayo impactó avión que se disponía a cumplir ruta Miami-Buenos Aires

Conozca el nuevo requisito para las empresas que soliciten el número de identificación del empleador

Anciana disparó a su esposo accidentalmente en Publix

Relacionados