Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que si dona antes del 31 de diciembre hasta $300 a organizaciones caritativas, las poblaciones en desventaja se lo agradecerán.

El IRS recordó a los contribuyentes esta semana de la existencia de una nueva disposición especial que permitirá a más personas deducir fácilmente hasta $300$ en contribuciones a organizaciones sin fines de lucro calificadas este año.

Un dato a considerar es que la agencia fiscal destacó que las donaciones en efectivo de hasta $300 realizadas ahora son deducibles cuando las personas declaren sus impuestos sobre la renta en 2021.

En un comunicado, Chuck Rettig, Comisionado del IRS, explicó que “las organizaciones caritativas de nuestra nación luchan para ayudar a aquellos que sufren de COVID-19, y muchas organizaciones que se lo merecen pueden usar toda la ayuda que puedan obtener”.

Agregó que “el IRS recuerda a las personas que hay una nueva disposición que permite hasta $300 en donaciones en efectivo a organizaciones calificadas para deducirse de los ingresos. Animamos a las personas a explorar esta opción para ayudar a las organizaciones exentas de impuestos, así como a las personas y causas a las que sirven”

Más fácil conseguir deducción fiscal por donaciones en 2021

Vale recordar que bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Respuesta al Coronavirus (CARES) promulgada en la primavera, los contribuyentes individuales pueden beneficiarse de una deducción de hasta $300 cuando presenten su declaración de impuestos del 2021, por donaciones hechas en el año 2020.

Esto ayuda al contribuyente de a pie ya que tradicionalmente, de acuerdo a las leyes fiscales enmendadas en el 2017, las personas solo pueden deducir de sus ingresos las donaciones caritativas si detallan sus deducciones en la planilla tributaria, en lugar de reclamar la deducción estándar.

Casi nueve de cada 10 contribuyentes ahora toman la deducción estándar y potencialmente podrían calificar para esta nueva deducción de impuestos, estimó la autoridad fiscal.

La agencia indicó que “esto significa que la deducción reduce tanto los ingresos brutos ajustados como los ingresos tributables, lo que se traduce en ahorros tributarios para quienes hacen contribuciones a organizaciones exentas de impuestos que califican”, informó la agencia.

Qué donaciones sirven para ahorrar en los impuestos del IRS

Es importante comprender cómo calificar a este beneficio fiscal:

▪ Primero, la donación debe efectuarse en efectivo, incluyendo transacciones en cheque, tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, no incluyen valores, artículos para el hogar u otras propiedades.

▪ Segundo, la organización a la que se dona debe ser elegible para contribuciones deducibles de impuestos. El IRS brinda una herramienta de búsqueda para verificar si una organización está exenta de impuestos.

▪ Tercero, las contribuciones en efectivo a la mayoría de las organizaciones caritativas califican, pero no las que se hacen a organizaciones de apoyo y fondos designados por los donantes como campañas políticas.

▪ Cuarto, debe obtener un recibo o carta de certificación de recibo de la organización caritativa, antes de presentar la declaración, y retener un cheque cancelado o recibo de tarjeta de crédito.

Aunque algunos pudieran pensar que $300 no es mucho dinero, para las entidades benéficas sí lo es, particularmente si operan en zonas de extrema pobreza.

Michael Faye, director y cofundador de GiveDirectly, una una organización sin fines de lucro que apoya transferencias de efectivo a quienes lo necesitan dijo, en declaraciones al New York Times, que en Kenia, por ejemplo, 75 centavos de dólar por día eleva a una persona por encima del umbral de pobreza.

“¿Pueden $300 hacer una diferencia significativa?” preguntó retóricamente el experto. “Sin duda que sí”.

También le puede interesar:

¡Kim Kardashian mexicana escandalizó las redes! Mostró su retaguardia en un hilo (Fotos)

¡Aprovecha! Oferta de Black Friday en Universal Orlando

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)