Mundo

¡Aterrador! Tiburón blanco acecha a surfistas desprevenidos en Sudáfrica (Video)

Varios surfistas que se encontraban en la Bahía de Plettenberg, cerca de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) se llevaron un buen susto cuando un tiburón blanco les acechó durante varios minutos. Por redacción MiamiDiario La escena fue grabada por el dron de un particular que se encontraba cerca de la zona. Las imágenes han dado la […]

Por Allan Brito
¡Aterrador! Tiburón blanco acecha a surfistas desprevenidos en Sudáfrica (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios surfistas que se encontraban en la Bahía de Plettenberg, cerca de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) se llevaron un buen susto cuando un tiburón blanco les acechó durante varios minutos.

Por redacción MiamiDiario

La escena fue grabada por el dron de un particular que se encontraba cerca de la zona. Las imágenes han dado la vuelta al mundo, y en ellas se puede apreciar lo cerca que estaba el animal de los surfistas, reportó RT.

El tiburón se acercó a un grupo de cinco surfistas y de otra persona que iba en kayak.

Aunque en ningún momento atacó al grupo, el animal dio varias vueltas cerca de ellos y pasó muy cerca de algunas de las tablas. En las espectaculares imágenes tomadas con el dron se puede ver cómo algunos de los surfistas consiguen huir de la zona gracias a las olas.

“Normalmente usamos el dron para grabar imágenes de la naturaleza, pero vi el tiburón y decidí seguirlo. Cuando me di cuenta de lo cerca que estaba de los surfistas le dije a mi padre que fuese a avisarles y a sacarlos del agua”, ha explicado Zachary, el joven que grabó las imágenes con el dron.

“Mi padre iba hacia el lugar para advertirles, pero el tiburón blanco se movía bastante rápido y cuando se acercó a las tablas, mi padre todavía no había llegado”.

“Fue aterrador estar ahí con el control remoto del dron viendo cómo el tiburón se acercaba a los surfistas. No sabes qué hacer en esa situación, así que decidí seguir grabando”, comenta Zachary.

Gracias a la repercusión de las imágenes, el servicio de rescate marítimo de Sudáfrica (NSRI) ha podido advertir a los surfistas sobre los peligros a los que se pueden exponer. Y es que según el NSRI en las últimas semanas ha habido “bastantes avistamientos” y encuentros cercanos con tiburones blanco en la zona.

El comportamiento que se puede apreciar en las imágenes muestra que el tiburón era consciente de la presencia de los surfistas y que los estaba investigando. Es importante que la gente recuerde que los tiburones blancos son depredadores, y aunque sus ataques son inusuales, los bañistas tienen que entender que hay un riesgo asociado con el hecho de compartir el océano con estos animales y que deben evitar los encuentros con los tiburones”, explica en un comunicado Sarah Waries, quien forma parte del programa City of Cape Town (CoCT) Shark Spotters.

También puedes leer:

Jennifer López te hará delirar con este baile meneando su retaguardia (Video)

Hombre murió tras desconectar su respirador artificial por un aire acondicionado

Adriana Pino inunda Miami con toda su hermosura (+Fotos)

Relacionados