Destacado, Internacional

Aterrizó en Venezuela el avión con migrantes expulsados de Chile (Video)

Este miércoles en horas de la tarde aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar un grupo de venezolanos deportados de Chile porque “no respetan las normas de nuestro país, lo hacen por ingresos ilegales, sin visas”, señaló el ministro de Defensa. En un avión de la Fuerza Aérea Chilena, que partió desde Iquique e hizo […]

Por Allan Brito
Aterrizó en Venezuela el avión con migrantes expulsados de Chile (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles en horas de la tarde aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar un grupo de venezolanos deportados de Chile porque “no respetan las normas de nuestro país, lo hacen por ingresos ilegales, sin visas”, señaló el ministro de Defensa.

En un avión de la Fuerza Aérea Chilena, que partió desde Iquique e hizo paradas en Caracas y Bogotá, fueron expulsados los inmigrantes, quienes portaban trajes de bioseguridad.

Este primer grupo de 100 migrantes, contaba con 86 venezolanos que habían ingresado por la frontera norte de Chile.

A juicio del  ministro de Defensa de Chile, Baldo Prokurica “no hay ningún país del mundo que abra sus fronteras y genere un problema para quienes llegan engañados por traficantes de inmigrantes y por expectativas que no se cumplen, que pueden terminar dañando a nuestra gente”.

Asimismo indicó que aceptar a los inmigrantes representa “una sobrecarga en el sistema sanitario y en el sistema económico. No somos capaces de soportar una inmigración ilegal y abultada“, señaló.

Relacionados