Deportes, Destacado

Athletic de Bilbao sorprendió al Barcelona y levantó la Supercopa

Sencillamente cuando las cosas no andan bien no hay nada que se pueda hacer. El Barcelona FC vio escapar la Supercopa de España luego de que perdiera en tiempo extra contra el Athletic Club con marcador de 3-2. Por segundo año consecutivo, el trofeo de la Supercopa de España ha sido para un equipo que […]

Por Allan Brito
Athletic de Bilbao sorprendió al Barcelona y levantó la Supercopa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sencillamente cuando las cosas no andan bien no hay nada que se pueda hacer. El Barcelona FC vio escapar la Supercopa de España luego de que perdiera en tiempo extra contra el Athletic Club con marcador de 3-2.

Por segundo año consecutivo, el trofeo de la Supercopa de España ha sido para un equipo que no ganó la Liga ni la Copa del Rey. 

El Athletic de Bilbao, apenas 13 días después de haber cambiado de técnico ganó el título el domingo con una impactante victoria sobre el Barcelona.

El Athletic iba perdiendo 2-1 en el minuto 90, pero consiguió el empate en un tiro libre en el último minuto que fue anulado por Asier Villalibre antes de que Iñaki Williams subiera 90 en el tercer minuto de la prórroga. 

Marcelino, que dirigió al Valencia a la gloria final de la Copa del Rey sobre Barcelona en 2019 mientras entrenaba en Valencia, superó al Real Madrid y al Barça para ganar el trofeo.

Primera vez en la historia

Lionel Messi recibió una tarjeta roja directa. Sorprendentemente, esta fue la primera tarjeta roja del legendario delantero argentino en toda su carrera en el club.

El VAR intervino para ver si había una conducta violenta, y estaba claro que así fue. Mientras el Barcelona atacaba en busca de un tercer gol en el minuto 120, Messi atrapó a Villalibre con un desagradable gancho de derecha en la parte posterior de la cabeza, enviando a su oponente al suelo.

Villalibre fue el jugador que envió el partido a la prórroga con un dramático remate desde corta distancia en el minuto 90.

El Barcelona iba 2-1 arriba en ese momento, gracias a un doblete de Antoine Griezmann, pero el empate de Villalibre forzó la prórroga.

Ambos equipos volverán a la acción de la Copa del Rey, con el Barça enfrentando a Cornella el jueves, mientras que el Athletic se enfrenta al Ibiza el mismo día. Los dos se enfrentarán en el juego de La Liga el 31 de enero. 

Fuente: Infobae

Relacionados