Destacado, Florida

Atienden a cocodrilo en el Hospital Veterinario de la UF

El Hospital Veterinario de la Universidad de Florida atendió recientemente a un paciente muy peculiar: un caimán de 660 libras llamado Bob,, según difundió wsvn Por Redacción Miami Diario Bob requería de atención médica especializada. Bob, a 660-lb. alligator from @StAugGatorFarm, visited our hospital for radiographs to assess his right rear leg for a cause […]

Por Allan Brito
Atienden a cocodrilo en el Hospital Veterinario de la UF
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Hospital Veterinario de la Universidad de Florida atendió recientemente a un paciente muy peculiar: un caimán de 660 libras llamado Bob,, según difundió wsvn

Por Redacción Miami Diario

Bob requería de atención médica especializada.

Según el hospital, Bob, un caimán de la Granja de Caimanes de San Agustín, requería de radiografías para su pata derecha. El reptil presenta un cuadro de cojera.

El hospital dijo que una evaluación preliminar mostró que una infección ósea podría ser la causa.

El equipo médico dijo que continuará monitoreando el progreso de Bob.

Los crocodilios (Crocodilia) son reptiles depredadores semiacuáticos. El orden incluye a los cocodrilos (familia Crocodylidae), a los gaviales (familia Gavialidae) y a los aligátores y caimanes (familia Alligatoridae). Aunque a menudo se utiliza para referirse a todos ellos, de forma estricta el término ‘cocodrilo’ se refiere solo a los miembros de la familia Crocodylidae.

Aparecieron durante el Cretácico superior (división Campaniense hace 83,5 millones de años y son los parientes vivos más próximos de las aves, ya que los dos grupos son los únicos arcosaurios existentes conocidos.

Son reptiles con forma de grandes lagartos, de cuerpo robusto, morro prominente largo y plano, cola comprimida lateralmente y ojos, oídos y fosas nasales en la parte superior de la cabeza. Buenos nadadores, pueden moverse en tierra andando separando el cuerpo de tierra o arrastrando el cuerpo, mientras que las especies de menor tamaño incluso pueden galopar. Su piel es gruesa y está cubierta de escamas que no se superponen. Tienen dientes cónicos, tipo estaca, y una poderosa mordida. El corazón tiene cuatro cámaras y, de forma similar a las aves, un sistema de circulación de aire unidireccional en los pulmones, pero, al igual que otros reptiles, no aviares, sino ectotermos.

Relacionados