Deportes, Destacado, Estados Unidos

Atlanta no albergará el Juego de Estrellas de la MLB del 2021

Este viernes la Major League Baseball (MLB)  anunció que el Juego de Estrellas 2021, no se llevará a cabo en el Truist Park, en Atlanta. La decisión de mudar el clásico de mitad de temporada se debió, a  una respuesta contundente de la  MLB  a  la promulgación de una nueva ley de votación del estado […]

Por Allan Brito
Atlanta no albergará el Juego de Estrellas  de la MLB del  2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes la Major League Baseball (MLB)  anunció que el Juego de Estrellas 2021, no se llevará a cabo en el Truist Park, en Atlanta.

La decisión de mudar el clásico de mitad de temporada se debió, a  una respuesta contundente de la  MLB  a  la promulgación de una nueva ley de votación del estado de Georgia que, según los críticos, limita injustamente el acceso a las urnas, especialmente para las personas de color.

“Durante la última semana, hemos mantenido conversaciones serias con los clubes, los jugadores anteriores y actuales, la Asociación de Jugadores (MLBPA) y la Alianza de Jugadores, entre otros, para escuchar sus opiniones. He decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar el Juego de Estrellas y el Draft de la MLB de este año”, dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

El gobernador de Georgia Brian Kemp promulgó una ley que reforma las elecciones estatales.

En el texto  se  incluye nuevas restricciones a la votación por correo y le otorga a la legislatura un mayor control sobre la manera como se lleva a cabo el proceso electoral. Grupos que abogan por los derechos de los votantes advirtieron que la ley margina de manera desproporcionada a los votantes de color.

MLB  designó a Atlanta hace dos años

La MLB  tomó la decisión en el 2018 de concederle a los Bravos de Atlanta la sede  del Juego de Estrellas, así como las actividades que se realizar  previo al compromiso, como es el  Derby de jonrones.

En el 2017, el conjunto indígena inauguró el Truist Park, una de las sedes más modernas del “Big Show”.

Iba ser tercera ocasión,que Atlanta recibía el encuentro de los estelares peloteros de las Grandes Ligas.

La primera ocasión fue  en el 2000 cuando el estadio se llamaba Turner Field.

Se mantendrá  homenaje a Hank Aaron y  otras actividades

El comisionado de las Grandes Ligas,  Rob Manfred, indicó que a pesar de haberse rodado la sede las actividades previstas se mantendrán.

“Continuaremos con nuestros planes para celebrar la memoria de Hank Aaron durante las festividades del Juego de Estrellas de esta temporada. Además, las inversiones planificadas de MLB para apoyar a las comunidades locales en Atlanta como parte de nuestros Proyectos Legacy All-Star seguirán adelante. Estamos finalizando negociaciones con una nueva ciudad anfitriona y los detalles sobre estos eventos se anunciarán en breve”, informó Manfred.

Aún se desconoce cuál será la nueva sede del Juego de las Estrellas 2021.

Relacionados