Florida

Atletas de la UF cuentan con un índice de la tasa de éxito de graduación superior al promedio nacional

En el último período, al menos unas 117 personas pudieron obtener su título de grado como licenciados o con maestrías, compartiendo estudios con deporte, según Florida Gators. Por Redacción MiamiDiario Generalmente estamos acostumbrados en el mundo deportivo, que no todos los protagonistas buscan sumar un título profesional sino que se enfocan netamente en ser el […]

Por Allan Brito
Atletas de la UF cuentan con un índice de la tasa de éxito de graduación superior al promedio nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el último período, al menos unas 117 personas pudieron obtener su título de grado como licenciados o con maestrías, compartiendo estudios con deporte, según Florida Gators.

Por Redacción MiamiDiario

Generalmente estamos acostumbrados en el mundo deportivo, que no todos los protagonistas buscan sumar un título profesional sino que se enfocan netamente en ser el mejor de su disciplina. Sin embargo, estudios confirman que en la Universidad de Florida (UF), los estudiantes – atletas de esta institución no sólo buscan obtener campeonatos como los de la NCAA o en la Conferencia del Sureste, sino que también se enfocan en obtener un título universitario.

Este miércoles se publicó la Tasa de Éxito de Graduación (GSR, por sus siglas en inglés), en el que demuestra que cerca de un 88% de estos jóvenes que comparten los estudios con el deporte en la UF, terminaron consiguiendo el grado, siendo un récord histórico y más alto de todos los tiempos. Además, a principios de otoño, la Universidad de Florida clasificó en la posición 7 del ranking de instituciones públicas en la lista anual de US News & World Reports.

Cabe destacar que 10 de los equipos pertenecientes a los Gator’s de la UF, tienen un GSR superior al promedio nacional en la disciplina, entre estas están: baloncesto femenino, atletismo femenino, fútbol, golf masculino, lacrosse, fútbol, softball, tenis femenino y voleibol, pero lo más importante es que unos cinco equipos femeninos registraron un perfecto 100 en el GSR: golf, lacrosse, fútbol, tenis y voleibol. Asimismo, el período académico 2018 – 2019 para aquellos estudiantes que participaban en alguna actividad deportiva u equipo de los Gator’s finalizó con un promedio combinado de 3.12, por lo que al menos 117 de estas personas sacaron su título como licenciados o maestrías en el último año.

También le puede interesar:

Falleció el congresista demócrata Elijah Cummings, figura clave en la investigación del juicio político a Trump

Embajador Vecchio estima que jóvenes latinoamericanos son claves ante amenaza del régimen de Maduro

Pompeo: Nicolás Maduro utiliza los alimentos como arma política

Relacionados