Destacado, Florida

Atropellan a una pantera de Florida en peligro de extinción en Collier

Este viernes las autoridades hallaron a una pantera de Florida en peligro de extinción muerta tras ser atropellada por un vehículo. Por Redacción MiamiDiario Es la muerte número 15 atribuida a colisiones mortales, de un total de 18 muertes este año, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida. En esta […]

Por Allan Brito
Atropellan a una pantera de Florida en peligro de extinción en Collier
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes las autoridades hallaron a una pantera de Florida en peligro de extinción muerta tras ser atropellada por un vehículo.

Por Redacción MiamiDiario

Es la muerte número 15 atribuida a colisiones mortales, de un total de 18 muertes este año, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

En esta ocasión los restos de la pantera macho de 3 años fueron encontrados el viernes en el condado de Collier en una carretera rural al este de Immokalee, dijeron los funcionarios de vida silvestre.

“Es muy complicado lidiar con esto teniendo en cuenta cómo está creciendo la población en Florida, debido a que cada vez más gente se muda aquí. Hay más de 21 millones de personas en todo el estado, lo cual genera que cada vez haya más carreteras”, señaló Dave Onorato, investigador de FWC, al tiempo que recalcó que la causa número uno de muerte de las panteras son los accidentes en las carreteras.

Las panteras de Florida alguna vez vagaron por todo el sureste, pero ahora su hábitat está confinado a una pequeña región de Florida a lo largo del Golfo de México. Hasta 230 panteras de Florida permanecen en estado salvaje.

 

 

 

Con información de fox35orlando

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados