Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Venezuela

Audiencia española aprobó extradición de ex tesorera venezolana a Estados Unidos

Este viernes la Audiencia Nacional Española aprobó que la ex tesorera nacional de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén sea extraditada a Estados Unidos. La justicia norteamericana  reclama  a Díaz Guillén quien estuvo como administradora durante un período de Hugo Chávez, por reclama por blanqueo de capitales y organización criminal. Ex tesorera habría favorecido a empresario […]

Por Allan Brito
Audiencia española aprobó extradición de ex tesorera venezolana a Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes la Audiencia Nacional Española aprobó que la ex tesorera nacional de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén sea extraditada a Estados Unidos.

La justicia norteamericana  reclama  a Díaz Guillén quien estuvo como administradora durante un período de Hugo Chávez, por reclama por blanqueo de capitales y organización criminal.

Ex tesorera habría favorecido a empresario ligado al chavismo

El Tribunal Federal de Distrito Sur de Florida indicó que  la ex tesorera Claudia Patricia Día Guillén  hizo estos movimientos para favorecer al empresario Raúl Gorrín en una trama de cambio de moneda extranjera.

Gorrín ha estado vinculado tanto al gobierno de Hugo Chávez como de Nicolás Maduro, por lo que la justicia norteamericana lo tiene como uno de los principales referentes, en la legitimación de capitales, por parte del régimen venezolano.

 Elementos para extraditar a  Díaz Guillén

Los magistrados consideran que se dan los requisitos para la extradición por delitos que en EE.UU están tipificados como asociación delictiva para cometer lavado de dinero y dos delitos de lavado de instrumentos monetarios.

También indicaron que Claudia Patricia Díaz Guillén junto a Gorrín, participaron en un “estratagema corrupta” en relación al cambio de moneda extranjera efectuado por el Gobierno venezolano.

El año pasado la justicia española dejó este miércoles en libertad a la extesorera y enfermera de Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz, y a su marido, Adrián José Velásquez.

Aún se desconoce cuándo será que Claudia Patricia Díaz Guillén, sea trasladada a los Estados Unidos para que enfrente a la justicia norteamericana.

Relacionados