Destacado, Mundo

Aumenta a 1.297 la cifra de muertos por el terremoto en Haití

Las autoridades haitianas elevaron este domingo a 1.297 la cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,2 que asoló ayer el suroeste del país. Protección Civil informó que 1.054 personas murieron en el departamento del Sur, otras 122 en Nippes y 119 en Grand Anse, todas ellas provincias de la península suroeste, mientras […]

Por Allan Brito
Aumenta a 1.297 la cifra de muertos por el terremoto en Haití
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades haitianas elevaron este domingo a 1.297 la cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,2 que asoló ayer el suroeste del país.

Protección Civil informó que 1.054 personas murieron en el departamento del Sur, otras 122 en Nippes y 119 en Grand Anse, todas ellas provincias de la península suroeste, mientras que otras 2 personas murieron en el noroeste del país.

El terremoto, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un hipocentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

Iglesias, negocios, escuelas y viviendas se derrumbaron y dejaron atrapadas a cientos de personas, de las cuales 5.700 resultaron heridas, dijeron autoridades haitianas.

Los equipos de rescate corrieron contrarreloj para encontrar sobrevivientes. El servicio de protección civil tuiteó que los esfuerzos de rescatistas profesionales y de numerosas personas «han llevado a que muchos hayan sido sacados de los escombros».

Haití se encuentra en el cono de incertidumbre de la tormenta tropical Grace y puede esperar vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones repentinas del lunes al martes, indicó la meteoróloga de CNN Haley Brink.

Relacionados