Florida, Sucesos

Aumenta el descontento de los floridanos por el mal funcionamiento del sitio web de desempleo del estado

Después de ser cesado o despedido cuando el estado, el condado y la ciudad emitieron órdenes para limitar o cerrar todos los negocios no esenciales, cientos de miles de floridanos solicitaron beneficios de desempleo para obtener un poco de ayuda financiera. Casi el 40 por ciento no la obtuvo. Por Redacción Miami Diario Muchos, que […]

Por Allan Brito
Aumenta el descontento de los floridanos por el mal funcionamiento del sitio web de desempleo del estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de ser cesado o despedido cuando el estado, el condado y la ciudad emitieron órdenes para limitar o cerrar todos los negocios no esenciales, cientos de miles de floridanos solicitaron beneficios de desempleo para obtener un poco de ayuda financiera. Casi el 40 por ciento no la obtuvo.

Por Redacción Miami Diario

Muchos, que presentaron su solicitud en el sitio web estatal CONNECT en marzo, han estado esperando cinco o seis semanas con su solicitud atascada en estado pendiente. Muchos fueron considerados inelegibles esta semana, a pesar de creer que habían cumplido con los requisitos, incluyendo pruebas de ingresos anteriores.

Shannon Stewart, 31 años, pagó impuestos sobre 30.000 dólares de ingresos como camarera y ha trabajado en el mismo lugar durante los últimos cinco años. Después de esperar más de un mes, se le notificó el lunes que no era elegible porque no había buscado otro trabajo. Sin embargo, el sitio web del estado tiene un gran descargo de responsabilidad señalando que el requisito ha sido eliminado debido a la pandemia.

La residente de North Miami dijo que está segura de que califica bajo las pautas del estado, lamentando que “hizo todo bien… pero seis semanas después todavía no he sido aprobada”.

“Nunca he tenido más miedo en mi vida de perderlo todo y no poder pagar mis medicamentos”, dijo Stewart.

El Departamento de Oportunidades Económicas, que opera el sistema de desempleo del estado, ha estado renovando su portal de solicitud de beneficios en línea y reconoció que el sistema estaba mal equipado para manejar el diluvio de solicitudes de cientos de miles de nuevos desempleados.

Hasta el martes, el estado dijo que había recibido solicitudes de desempleo de más de 824.000 floridanos y que había enviado cheques a casi la mitad de ellos, mientras que unos 263.000 han sido rechazados. Sin embargo, algunos de los rechazados, si no la mayoría, tendrán derecho a 600 dólares a la semana en beneficios federales de desempleo.

Bajo el programa federal de Asistencia de Desempleo para Pandemias, los trabajadores de bazar y otros contratistas independientes como los conductores de Uber y los terapeutas de masajes, que pueden no ser elegibles para los beneficios de desempleo del estado, son sin embargo elegibles para los beneficios federales. Pero los funcionarios de Florida se retrasaron en la implementación de esos pagos federales.

El sistema de desempleo del estado no era capaz de aceptar solicitudes de trabajadores temporales, lo que llevó a que las solicitudes fueran rechazadas, pero los funcionarios dijeron el martes que ahora podía hacerlo como parte de un nuevo portal de asistencia para pandemias.

Mientras tanto, Elizabeth Colón, una peluquera autónoma de 37 años en Orlando, espera desesperadamente. Ella sabe que no califica para los beneficios del estado pero cumple con los criterios para la asistencia federal por el virus. Ahora, el sitio web se dirige a ella para llenar una nueva solicitud.

Muchos solicitantes se quejaron de que necesitaban verificar nuevamente sus identificaciones, lo cual ya habían hecho para su solicitud anterior.

“Estoy agotada y desesperada”, dijo Colón, diciendo que teme que ella y muchos otros no vean los beneficios del paquete de rescate del coronavirus.

“Las vidas, la salud y el bienestar mental son más importantes que reabrir Disney y ver la WWE”, dijo, acusando al Gobernador Ron DeSantis de poner más atención en reabrir grandes empresas que en arreglar el sistema de desempleo.

Desesperados por respuestas, cientos de personas se han acercado a la representante estatal Anna Eskamani en los medios sociales. Ella tiene ahora una carga de casos de más de 830 floridanos desempleados, muchos fuera de su jurisdicción. Eskamani dijo que ahora pasa todo su tiempo trabajando en estos casos, tratando de señalar los más atroces a la DEO.

Ella ha escuchado de muchos solicitantes considerados inelegibles a pesar de que “si miras el salario que proporcionaron, parece que serían elegibles y tienen compañeros de trabajo que son elegibles, así que hay mucha frustración porque simplemente no tiene sentido”.

Su equipo también cree que algunos están siendo considerados erróneamente como no elegibles porque su cuenta los marca como inactivos ya que no volvieron a solicitar beneficios cada dos semanas, una disposición a la que DeSantis renunció, pero que potencialmente podría ser un obstáculo en el sistema.

“Ha sido muy, muy difícil porque hemos tenido que resolver muchos problemas por nuestra cuenta y tratar de que el departamento responda en tiempo real”.

DeSantis ha dicho que 2.200 empleados estatales de otras agencias han sido trasladados a trabajar temporalmente para la agencia de desempleo para ayudar a satisfacer la demanda. Pero muchas personas se han quejado de que no pudieron comunicarse con alguien por teléfono o cuando finalmente lo hicieron, no se les dio ninguna respuesta.

Fuente: Miami Cbs

También te puede interesar:

¡Pendientes! NASA anunciará qué compañías llevarán humanos a la Luna

Expertos en salud se unen a Ron DeSantis en vísperas de la reapertura

Miami-Dade está lista para reabrir, pero no todas sus ciudades

Relacionados