Destacado, Florida

Aumenta el inventario de viviendas a personas mayores en un 3% en Miami-Dade

El Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade está trabajando para satisfacer las necesidades de los residentes ancianos de bajos ingresos a través de una combinación de nuevas construcciones, sitios rehabilitados e ideas novedosas, según el alcalde Carlos Giménez, quien informó el 9 de octubre que el departamento creció. Por Redacción MiamiDiario Entre […]

Por Allan Brito
Aumenta el inventario de viviendas a personas mayores en un 3% en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade está trabajando para satisfacer las necesidades de los residentes ancianos de bajos ingresos a través de una combinación de nuevas construcciones, sitios rehabilitados e ideas novedosas, según el alcalde Carlos Giménez, quien informó el 9 de octubre que el departamento creció.

Por Redacción MiamiDiario

Entre abril de 2017 y 2018, el departamento completó siete nuevos proyectos de viviendas asequibles que comprenden 727 unidades reservadas para personas mayores, lo que eleva su total a 26,524 unidades.

“Es imperativo que el condado continúe con su enfoque para alentar nuevos desarrollos y viviendas para personas mayores en todo Miami-Dade”, escribió.

Los comisionados el 16 de septiembre de 2015, adoptaron una resolución que establece un fondo de impuesto adicional anual de $ 2,5 millones para la vivienda y el desarrollo de personas mayores y ordenó al Sr. Giménez que otorgue los fondos a los distritos del condado con “la mayor necesidad de vivienda para personas de la tercera edad” y que entregue actualizaciones anualmente.

Según el informe del 9 de octubre, los cinco principales distritos de la comisión con personas mayores cargadas de costos son el Distrito 6 de Rebeca Sosa, el Distrito 10 de Javier Souto, el Distrito 11 de Joe Martínez, el Distrito 12 de José “Pepe” Díaz y el Distrito Esteban Bovo Jr. 13.

En abril, el departamento revisó los criterios de solicitud de solicitud para los fondos de recargo y los fondos de la Asociación de Iniciativas de Vivienda del Estado (SHIP) para desarrollos multifamiliares, aumentando la edad mínima requerida para la ayuda y estableciendo límites para la vivienda elegible.

Conforme a las nuevas pautas, los adultos mayores que califican deben tener al menos 62 años, más de 55 que antes, y no se permite que más del 15% de las unidades asequibles para personas mayores de bajos ingresos tengan dos dormitorios y baños. No se permiten unidades de más de dos habitaciones.

“Avanzando -Vivienda pública y desarrollo comunitario- continuará cumpliendo con la directiva de la junta … y pondrá a disposición, anualmente, $ 2.5 millones en fondos adicionales para viviendas asequibles para ancianos”, escribió el Sr. Giménez. “Además, a los desarrolladores que presenten propuestas para construir viviendas asequibles para ancianos en esos distritos prioritarios … que demuestren las necesidades más altas y más altas en cada distrito, se les otorgarán puntos adicionales para fines de puntuación”.

Los proyectos actuales que usan propiedades del condado para construir viviendas para personas mayores incluyen:

El desarrollo orientado al tránsito de Caribbean Village, en Southwest 200th Street, que comprende dos lotes que suman 148,453 pies cuadrados.

The Quail Roost Transit Village en 8.5 acres en Southwest 186th Street y Homestead Avenue.

Un proyecto pendiente de la aprobación del contrato de arrendamiento por los comisionados para el desarrollo de 3.49 acres en 2005 West Okeechobee Road en Hialeah.

Una solicitud de desarrollo en preparación por el departamento de vivienda pública para dos sitios de vivienda pública vacantes en 1613 NW 25th Ave. y 2828 NW 23rd Ave.

Rehabilitación o construcción de 255 unidades en sitios de vivienda pública otorgados a los desarrolladores por el condado.

De los 853,624 propietarios de viviendas en Miami-Dade, 157,834 – 18.5% – tienen 55 años o más y se consideran inquilinos o propietarios con sobrecarga de costos, lo que significa que el 30% o más de sus ingresos se gasta en gastos de vivienda, señala el informe.

Fuente: Miamitodaynews

También puedes leer:

Miami Beach le baja el volumen: aprobaron nueva ordenanza contra ruidos molestos

En octubre Miami recibirá a expertos de la banca internacional

Canal de noticias VPItv estrena nueva imagen

Relacionados