Internacional

Aumenta el miedo por el coronavirus tras la muerte en Panamá de una menor de 13 años

Una adolescente de 13 años murió como resultado del coronavirus en Panamá, dijeron funcionarios de salud estatales en un comunicado el lunes. Por Redacción MiamiDiario La joven estaba siendo tratada en un hospital pediátrico en el país sudamericano cuando murió el domingo, dijeron las autoridades. “Las muertes fueron reportadas al sistema epidemiológico del Ministerio de […]

Por Allan Brito
Aumenta el miedo por el coronavirus tras la muerte en Panamá de una menor de 13 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una adolescente de 13 años murió como resultado del coronavirus en Panamá, dijeron funcionarios de salud estatales en un comunicado el lunes.

Por Redacción MiamiDiario

La joven estaba siendo tratada en un hospital pediátrico en el país sudamericano cuando murió el domingo, dijeron las autoridades.

“Las muertes fueron reportadas al sistema epidemiológico del Ministerio de Salud, después de que el Gorgas Memorial Institute llevó a cabo exámenes rigurosos y determinó que la muerte fue el resultado de complicaciones respiratorias debido a COVID-19″, señalaron los funcionarios estatales en el comunicado.

La jefa del departamento de Epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno, explicó este domingo 22 de marzo, en medio de la conferencia periódica sobre Covid-19, que había un deceso que no se había incluido en el informe de los fallecidos, porque estaba pendiente de investigación.

El coronavirus es ampliamente visto como una amenaza para los ancianos y las personas con enfermedades crónicas, según los funcionarios de salud de todo el mundo.

Sin embargo, casos como el de la adolescente de 13 años en Panamá y un niño de 12 años en Georgia que actualmente usa un respirador han dado la alarma.

Solo se había registrado una muerte de una persona menor de 20 años en China hasta el 11 de febrero, el país donde se originó el virus, según cifras del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China.

Panamá tiene 345 casos confirmados y seis personas han fallecido por coronavirus hasta este lunes en la noche.

 

 

 

Con información de La Prensa

 

 

También le puede interesar

Misses se unen en la campaña mundial #QuedateEnCasa

Todos los parques estatales de Florida cierran por propagación de COVID-19

Restaurante de William Levy en Florida sufre pérdidas por medidas contra el coronavirus

Relacionados