Destacado, Estados Unidos

¡Aumenta la tensión con China! Trump rompió relaciones con la OMS por considerar que China la controla

Este viernes 29 de mayo el presidente Trump anunció el cese de la relación de los Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud, alegando que China tiene un control total sobre ella. Por Redacción MiamiDiario El presidente durante semanas ha expresado su frustración con China, culpando al país comunista y en parte a […]

Por Allan Brito
¡Aumenta la tensión con China! Trump rompió relaciones con la OMS por considerar que China la controla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes 29 de mayo el presidente Trump anunció el cese de la relación de los Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud, alegando que China tiene un control total sobre ella.

Por Redacción MiamiDiario

El presidente durante semanas ha expresado su frustración con China, culpando al país comunista y en parte a la OMS por la propagación del virus mortal que ha dejado más de 100.000 muertos en los EE. UU. “Nuestras acciones serán fuertes, nuestras acciones serán significativas”, dijo Trump.

“China tiene un control absoluto de la OMS pese a que solo paga USD 40 millones, en comparación con la cantidad de dinero que gastamos nosotros, que son aproximadamente USD 450 milliones cada año”, señaló el presidente desde la Casa Blanca.

Durante la rueda de prensa indicó que el dinero será invertido para ayudar otras causas “tenemos una lista detallada de las reformas que se deben hacer y se las hemos comunicado directamente, pero se han negado a actuar. Porque han fallado en implementar las tan necesitadas y pedidas reformas, vamos a terminar nuestra relación con la OMS y redirigir esos fondos a otras necesidades globales de salud pública que son más merecedoras”

De igual forma, Trump anunció que suspenderá la entrada de ciertos ciudadanos chinos y sancionaría a los funcionarios chinos que han erosionado la libertad de Hong Kong.

https://twitter.com/DoriToribio/status/1266444522189459456?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1266444522189459456%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fawscache.com%2Finternacionales%2Fultima-hora-trump-anuncia-que-eeuu-rompe-relacion-con-la-oms-china-la-controla-dejo-que-enganara-al-mundo%2F

 

 

 

Con información de awscache

Relacionados