Clima

Aumenta probabilidad de tormenta tropical en Memorial Day

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) es cada vez más probable  que la perturbación tropical en la Península de Yucatán que se convierta en la primera tormenta del año. El NHC dijo que hay un 70 por ciento de posibilidades de formación en los próximos cinco días y un 10 por ciento de posibilidades de formación en […]

Por Allan Brito
Aumenta probabilidad de tormenta tropical en Memorial Day
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHCes cada vez más probable  que la perturbación tropical en la Península de Yucatán que se convierta en la primera tormenta del año.

El NHC dijo que hay un 70 por ciento de posibilidades de formación en los próximos cinco días y un 10 por ciento de posibilidades de formación en las próximas 48 horas. 

El sistema se llamará Alberto si se convierte en una tormenta. De acuerdo con los pronosticadores, la perturbación se ha “definido mejor” desde el martes.

Lo que continúa produciendo una gran área de nubosidad y aguaceros que se extiende desde el noroeste del Mar Caribe a través de Cuba hacia el Estrecho de la Florida. 

Para lo meteorólogos, independientemente de su desarrollo,  se espera que la mayor parte de Florida registre fuertes lluvias este fin de semana del Memorial Day.

Según los meteorólogos, más lluvia podría provocar más inundaciones.

De acuerdo a las proyecciones del Servicio Nacional de Meteorología  en muchas áreas se registrarán entre 3 y 5 pulgadas de lluvia durante este período, sin embargo, es posible que  localmente las cantidades sean más altas. “Varios días de fuertes lluvias localizadas incrementa las probabilidades de inundación durante el fin de semana”.

Con información de Orlando Sentinel

Relacionados