Florida

Aumentan a 1.227 los casos confirmados y a 18 los muertos por covid-19 en Florida

Este lunes el Departamento de Salud de Florida informó que alrededor de 20 de los 67 condados de Florida no habían sido afectados por las infecciones por COVID-19. Por Redacción MiamiDiario En la entidad continúan abriendo sitios de pruebas a gran escala, este lunes en la tarde habían 1.227 casos confirmados de coronavirus en Florida: 56 […]

Por Allan Brito
Aumentan a 1.227 los casos confirmados y a 18 los muertos por covid-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el Departamento de Salud de Florida informó que alrededor de 20 de los 67 condados de Florida no habían sido afectados por las infecciones por COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

En la entidad continúan abriendo sitios de pruebas a gran escala, este lunes en la tarde habían 1.227 casos confirmados de coronavirus en Florida: 56 nuevos positivos en el estado y cuatro nuevos fallecimientos.

Los funcionarios de salud de Florida confirmaron la muerte de otros residentes este lunes, lo que elevó el número de fallecidos del estado a 18.

Las estadísticas muestran a Broward con 263 casos y a Miami-Dade con 278.

Más de 2,000 personas fueron evaluadas durante el fin de semana en un sitio operado por la Guardia Nacional en el Hard Rock Stadium de Miami. “Cuando todo comenzó en Florida, todas las muestras tomadas tuvieron que enviarse a los Centros para el Control de Enfermedades en Atlanta y ese fue un proceso muy engorroso”, dijo DeSantis.

“Tenemos 20 condados con cero infecciones (…) “Eso obviamente puede cambiar, pero en esos condados realmente queremos que esas personas se hagan la prueba y se aíslen para que podamos prevenir un brote en algunas de esas áreas “, dijo DeSantis, y agregó que 23 condados en Florida tienen solo unos pocos casos confirmados.

El gobernador también comunicó que en The Villages,  se abrirá otro sitio de prueba COVID-19, operado por el hospital de la Universidad de Florida Shands. Más adelante en la semana, la Guardia Nacional de Florida abrirá otra operación a gran escala en el estacionamiento del Centro de Convenciones del Condado de Orange. También está abierto un sitio a gran escala en Jacksonville en el estadio TIAA Bank de Jaguars.

Según el Departamento de Salud, más de 13,000 personas en Florida se han sometido a la prueba COVID-19 hasta el lunes.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 15,000 personas han muerto en todo el mundo por la enfermedad causada por COVID-19.

 

 

 

Con información de Click Orlando

 

 

También le puede interesar

Misses se unen en la campaña mundial #QuedateEnCasa

Todos los parques estatales de Florida cierran por propagación de COVID-19

Restaurante de William Levy en Florida sufre pérdidas por medidas contra el coronavirus

Relacionados