Destacado, Economía, Florida

Aumentan a 8.5 mil millones de dólares fondos para construir líneas ferroviarias

El condado de Miami-Dade ahora tiene más dinero disponible para construir nuevas líneas ferroviarias, pero aún no es suficiente para construir todo el Plan SMART. De acuerdo con una proyección actualizada de financiamiento disponible, 8 mil 457 millones de dólares están disponibles en los próximos 40 años, un aumento de 2 mi 500 millones de […]

Por Allan Brito
Aumentan a 8.5 mil millones de dólares fondos para construir líneas ferroviarias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade ahora tiene más dinero disponible para construir nuevas líneas ferroviarias, pero aún no es suficiente para construir todo el Plan SMART.

De acuerdo con una proyección actualizada de financiamiento disponible, 8 mil 457 millones de dólares están disponibles en los próximos 40 años, un aumento de 2 mi 500 millones de dólares de una proyección anterior.

El recargo del impuesto a las ventas de medio centavo está creciendo significativamente. También se han agregado dos nuevas fuentes de ingresos: la creación de Distritos para el Mejoramiento de la Infraestructura del Transporte y el desarrollo conjunto.

Según declaraciones aparecidas en los medios, la nueva proyección de ingresos es suficiente para tomar prestado y construir dos de las líneas ferroviarias del Plan SMART.

El condado ha programado reuniones con empresas privadas, incluida la española Sacyr (una de las compañías que también aportó para construir la línea de trenes ligeros de Miami Beach en 2016), la firma australiana de infraestructura Plenary y Ultra, que construyó un sistema personal de tránsito rápido en el aeropuerto de Heathrow.

El Alcalde, Carlos Giménez, está presionando para que el condado construya Autobuses de Tránsito Rápido en la línea del sur de Dade, en lugar del ferrocarril. Una reunión clave de la Organización de Planificación del Transporte al aceptar la recomendación está programada para mañana.

Fuente: The Next Miami

Relacionados