Destacado, Florida, Vida saludable

Aumentan la tasa de niños hospitalizados por enfermedades respiratorias en el Broward Health

Los líderes pediátricos de Broward Health dicen que los niños han estado llegando a la sala de emergencias

Por Allan Brito
Aumentan la tasa de niños hospitalizados por enfermedades respiratorias en el Broward Health
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con NBC Florida, en las últimas semanas, ha habido un aumento preocupante de las enfermedades respiratorias en los niños, haciendo que muchos sean hospitalizados en la UCI – y Broward Health dice que están viendo el aumento también.

En las últimas 48 horas, los funcionarios del Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale dicen que han tenido que abrir unidades de desbordamiento para los pacientes pediátricos de la UCI que presentan con RSV – y no es COVID.

“Desafortunadamente, durante la semana pasada, hemos visto un aumento de casos de niños que vienen con síntomas respiratorios secundarios a una infección viral”, dijo el Dr. Héctor Rodríguez-Cortes, presidente de pediatría en Broward Health.

Los líderes pediátricos de Broward Health dicen que los niños han estado llegando a la sala de emergencias y luego han necesitado atención en la UCI debido a estas enfermedades respiratorias. Algunos incluso tienen que ser intubados.

Preocupación en el Broward Health

“Estos tipos de virus normalmente se presentan con síntomas comunes como un resfriado común”, dijo el Dr. Rodríguez-Cortes. “Puede variar desde sólo secreción nasal hasta tos, sin embargo, lo que estamos viendo aquí es que los pacientes han progresado a un nivel en el que requieren grandes cuidados”.

El virus respiratorio sincitial (VRS) es un virus común y contagioso que provoca síntomas similares a los del resfriado en las vías respiratorias. Puede ser peligroso para los bebés, especialmente los prematuros, y los adultos mayores inmunodeprimidos o con afecciones cardíacas o asma.

Puede causar bronquiolitis o inflamación de los pulmones, lo que puede poner en peligro la vida de los bebés prematuros.

Es fundamental que los padres conozcan los signos. Algunos síntomas a los que hay que prestar atención son

Goteo nasal
Disminución del apetito
Tos
Estornudos
Fiebre
Sibilancias

El Dr. Rodríguez-Cortes dice que hay varios factores que pueden contribuir a estos casos, pero quiere que el público sea consciente.

“No estamos haciendo esto para alarmar a la comunidad, sino para avisarles de que esto está ocurriendo y que deben estar preparados”, dijo.

Relacionados