Estados Unidos

Aumentan las amenazas de China, Irán y Rusia por elecciones en EE.UU.

Las próximas elecciones de EE.UU. resultan de sumo interés para países como China, Irán y Rusio por lo que estarían dispuestos a “interferir en la votación” con la finalidad de lograr resultados favorecedores. Por Redacción MiamiDiario A través de un comunicado el director de Inteligencia Nacional, William Evanina, explicó que estos países han empleado y […]

Por Allan Brito
Aumentan las amenazas de China, Irán y Rusia por elecciones en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las próximas elecciones de EE.UU. resultan de sumo interés para países como China, Irán y Rusio por lo que estarían dispuestos a “interferir en la votación” con la finalidad de lograr resultados favorecedores.

Por Redacción MiamiDiario

A través de un comunicado el director de Inteligencia Nacional, William Evanina, explicó que estos países han empleado y seguirán empleando medidas tanto a la luz pública como encubiertas.

Evanina señaló que es primordial el trabajo en internet y redes sociales, para influir sobre lo que opinan los votantes estadounidenses, sembrar discordia y minar su confianza en los procesos democráticos.

China busca evitar una reelección del presidente Donald Trump, ya que es considerado “impredecible”, en medio de la peor escalada de tensiones entre los dos países en al menos tres décadas. Estados Unidos ordenó cerrar en julio el consulado chino en Houston, y China, en represalia, ordenó cerrar el consulado estadounidense en Chengdu.

Por su parte, Irán busca socavar la Administración y la candidatura de Trump pues percibe que, de ser reelegido, continuaría presionando por un cambio de régimen. Buscan “socavar las instituciones democráticas de Estados Unidos”, y “dividir al país antes de las elecciones de 2020”.

En cambio Rusia muestra su negativa a un futuro mandato de Joe Biden, por lo que a juicio de Evanina utilizan una serie de medidas para denigrar principalmente a Biden y lo que considera el “establishment anti-Rusia”. Ya le criticaba cuando era vicepresidente de Barack Obama, por las políticas sobre Ucrania y a favor de la oposición al presidente ruso, Vladímir Putin.

Esas acciones denunciadas por los servicios de inteligencia incluyen difundir rumores de que Biden es corrupto, e impulsar la candidatura de Trump en redes sociales y en la televisión rusa.

 

 

 

 

 

 

Con información de Telemundo

Relacionados