Destacado, Estados Unidos

Aumentan los pasajeros rebeldes y peligrosos en vuelos dentro de EE.UU.

La Administración Federal de Aviación advierte a los viajeros aéreos sobre lo que describe como un aumento dramático en el comportamientos rebeldes o peligrosos a bordo de los aviones de pasajeros. En un año típico, la agencia de transporte ve de 100 a 150 casos formales de mal comportamiento de los pasajeros. Pero desde principios […]

Por Allan Brito
Aumentan los pasajeros rebeldes y peligrosos en vuelos dentro de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Federal de Aviación advierte a los viajeros aéreos sobre lo que describe como un aumento dramático en el comportamientos rebeldes o peligrosos a bordo de los aviones de pasajeros.

En un año típico, la agencia de transporte ve de 100 a 150 casos formales de mal comportamiento de los pasajeros. Pero desde principios de este año, dijo la agencia, que el número de casos reportados ha aumentado a 1.300, un número aún más notable dado que el número de pasajeros permanece por debajo de los niveles prepandémicos. Reportó NBC.

El comportamiento en cuestión incluye a los pasajeros que se niegan a usar máscaras, beben en exceso y se involucran en un presunto asalto físico o verbal, incluido lo que la agencia describe como intimidación política y acoso a los legisladores. que se traduce en comportamientos rebeldes y/o peligrosos.

En Fort Lauderdale, Florida, por ejemplo, estalló una pelea a puñetazos en medio de una disputa sobre el uso de máscaras. En Washington, DC, un pasajero fue escoltado fuera de un vuelo después de discutir con los asistentes de vuelo sobre la regla de la máscara.

En otro caso, en un vuelo con destino a Los Ángeles fue desviado a Denver y obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que un pasajero supuestamente intentó abrir una salida de emergencia.

En los últimos días, Alaska Airlines prohibió abordar a un senador del estado de Alaska por negarse a cumplir con los requisitos de las máscaras , según The Anchorage Daily News.

“No está permitido y no toleraremos interferir con la tripulación del vuelo y el desempeño de sus deberes de seguridad”, dijo Stephen Dickson, el administrador de la FAA, sobre la ola de incidentes.

La FAA ahora está adoptando un enfoque de “tolerancia cero” para el mal comportamiento: los pasajeros rebeldes enfrentan posibles cargos criminales, multas de hasta $ 35,000 o prohibiciones de por vida en ciertas aerolíneas.

Relacionados