Destacado, Florida

Aumentan los vuelos en MIA por Acción de Gracias

A pesar del rebrote de la pandemia en Estados Unidos, ha aumentado el números de pasajeros que ha decidido volar durante las celebraciones de Thanksgivings a través del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Por Redacción Miami Diario De acuerdo con MIA, este miércoles 25 de noviembre unos 64,315 pasajeros utilizan el principal aeropuerto de Florida […]

Por Allan Brito
Aumentan los vuelos en MIA por Acción de Gracias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar del rebrote de la pandemia en Estados Unidos, ha aumentado el números de pasajeros que ha decidido volar durante las celebraciones de Thanksgivings a través del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con MIA, este miércoles 25 de noviembre unos 64,315 pasajeros utilizan el principal aeropuerto de Florida para ir a reunirse con sus familiares y amigos por Acción de Gracias. De ellos, 26.243 tomarán vuelos internacionales.

Las cifras constituyen una gran incremento, debido a que desde que comenzó la pandemia de estaban realizando un promedio de unos 3.000 vuelos diarios.

Sin embargo, las autoridades aeroportuarias exigen el uso de la mascarilla es en todas las instalaciones y advierten que la mayoría de las aerolíneas demandan que sus viajeros cumplan con determinados requerimientos sanitarios para poder abordar sus vuelos, como haberse hecho una prueba PCR de coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia, la administración de Donald Trump ha restringido la entrada a EEUU a los viajeros procedentes de China, Irán, la Zona Schenguen (Europa), de Reino Unido, República de Irlanda y Brasil. A no ser que se trate de ciudadanos estadounidenses, residentes legales, o sus esposos, padres e hijos.

Por su parte, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) recuerda que durante los viajes aumenta la posibilidad de contraer y propagar el COVID-19 . No obstante, a quienes viajen les insta a que usen las mascarillas de protección y no olviden el distanciamiento social.

Según el CDC, los viajeros deben considerar si existe un aumento en los números de casos de COVID-19 en la comunidad hacia donde se vuelan, eso significaría que el riesgo de infección y propagación del virus es mayor.

A pesar del incremento del flujo de pasajeros en la última semana, no se han alcanzado los niveles normales del aeropuerto. Por ejemplo, el martes anterior a Thanksgivings de 2019 viajaron 118.565 pasajeros en 861 vuelos; en cambio, en el presente año volaron 48.216 pasajeros en 427 aviones.

En lo que va de 2020, se ha registrado una caída del 59.2% en el número de los viajeros, comparado con igual período de 2019. Eso significa unos 24 millones de pasajeros menos.

Con información de: miamimundo

También te puede interesar:

Relacionados